Gente paseando en Palma durante el Día de Baleares. | Palma

TW
0

El Gremi d'Oficis Artesans y Artístics de Balears han expresado su satisfacción por la última edición del Día de Baleares, el pasado fin de semana, si bien han pedido mejorar la animación y la decoración, que a su juicio han sido «un poco pobres».

En un comunicado, desde el Gremi -entidad adherida a Pimem- han recordado que la 'Diada' es «una de las ferias más importantes del año» para el sector de la artesanía. Este año, a pesar de haber contado con un día menos por coincidencia de calendario, «ha generado satisfacción entre el colectivo», según la presidenta de los artesanos, María Oliver.

Un total de 16 artesanos del Gremi han participado en la celebración. Se trata de profesionales que trabajan con madera, joyería, pintura, telas, cerámica o vela.

Además, desde el gremio han aplaudido que esta nueva edición haya contado con una mayor presencia de productos baleares. «En esta ocasión se ha dado preferencia a productores locales. Hemos podido ver una feria donde primaba la presencia de producto manufacturado y eso es de agradecer, porque mejora la competencia y se ofrece al público un producto de calidad y único», ha celebrado Oliver.

Los artesanos también han valorado la mejora en la seguridad, un problema del que se quejaron el año anterior. «Estamos contentos porque todo ha ido rodado y no hemos tenido que lamentar ningún desperfecto como en otras ediciones», ha comentado la presidenta.