Los propietarios de galerías de la Plaza Mayor no darán su autorización a construir un aparcamiento

| Palma |

Valorar:
preload
La comunidad de propietarios de las galerías comerciales de la Plaza Mayor se ha reunido este lunes.

La comunidad de propietarios de las galerías comerciales de la Plaza Mayor se ha reunido este lunes.

Jaume Morey

La comunidad de propietarios de las galerías de la Plaza Mayor no dará su autorización a que el Ajuntament convierta este espacio en aparcamiento y advierte de que si Cort opta por esta opción emprenderán acciones judiciales.

El presidente de la comunidad de propietarios, Bernat Feliu, ha explicado que convertir el espacio central de las galerías en un aparcamiento supondría para empezar un cambio de usos y también la modificación de elementos comunes de esta zona de los que ellos también son propietarios, por lo que el Ajuntament necesitaría su consentimiento algo que «nunca daremos, ha asegurado.

«Al más mínimo toque de estos elementos comunes les pondremos una demanda judicial», ha advertido. Los copropietarios consideran «absurda e inexplicable» esta opción.

En cambio, los propietarios del 30 por ciento de los locales de estas galerías no se opondrían al segundo proyecto que baraja el Consistorio que podría combinar usos comerciales, gastronómicos o asistenciales.

«En este caso no podríamos problemas, porque queremos lo mejor para la ciudadanía para las galerías y para los copropietarios». Pese a que denuncian que el Ajuntament les 'ignora olímpicamente» y no han conseguido que les den hora para una reunión con el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo.

La comunidad de propietarios considera imprescindible la existencias de un supermercado que, han criticado, tuvo que cerrar por la «dictadura municipal», ya que 7 de los 10 locales que ocupaba eran de titularidad privada y todos estos propietarios estaban de acuerdo en que siguiera. No entienden como el Ajuntament le dio la semana pasada una prórroga al bar Flassaders pero aquí no quiso hacerlo.

Desde que Cort recuperó la concesión del aparcamiento y de los locales de su propiedad «actúa como si todo fuera suyo y no tuviera que contar con nadie más», ha lamentado Feliu.

Mientras el Ajuntament busca qué hacer con este espacio, las galerías se siguen degradando «y las escaleras unos días funcionan y otros no, ha habido algún corte de agua e incluso hay okupas en uno de los locales del Consistorio», ha afirmado el administrador de la junta, Bartomeu Castañer.

Otro de los problemas es que el edificio está sin seguro por lo que Castañer alertó del problema que supondría en caso de un incendio, por ejemplo.

La comunidad de propietarios tiene actualmente una deuda de 300.000 euros de la que el Consistorio se niega a pagar su parte, la correspondiente a los pagos que dejaron sin abonar los anteriores concesionarios. La Junta ha asegurado que tiene derecho a reclamar al Ajuntament los pagos de los últimos 3 años.

Pese a todo los copropietarios se han mostrado dispuestos al diálogo y esperan poder llegar a un acuerdo con el Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace 7 meses

@miguel. vas muy equivocado. el suelo y la construcción son propiedades privadas. Puedes verlo en el ibi por un lado te cobran el suelo y por otro la construcción. lo de la expropiación evidentemente te pueden expropiar por interés general, cosa que en este caso veo muy difícil que así sea. En cuanto al precio de la expropiación se tiene que pagar a precio de mercado hay unos tasadores independientes nombrados por el juzgado que valoran los bienes a expropiar. Para que te hagas una idea a mi me expropiaron una zona verde pública de 200 metros cuadrados por 300.000 euros. No se regalan las expropiaciones. Si a los ayuntamientos les obligasen a comprar a todo el mundo que tuviera una zona verde publica estarían obligados a presentar suspensión de pagos

Valoración:menosmas

No
Hace 7 meses

No, mejor que sigan con sus negocios de los años 70, de souvenirs y maletas de piel que ya no usa nadie. En esas galerías, ni con duende ni sin duende han sabido modernizarse, y ahora pagan sus errores. Menos quejarse, y que se hubieran espabilado cuando era la hora. Ahora estas galerías sólo sirven para hacer un parque temàtico de terror, o para cualquier otra cosa más práctica.

Valoración:-4menosmas

No demuestran tener la capacidad de gestión
Hace 7 meses

Aquí alguien ha querido abarcar demasiado. Si el ayuntamiento no tiene la capacidad de gestionar esto, no debería tocarlo ya que no están dando un uso mejor, sino a peor. Deberían volver a dejar las concesiones en manos privadas.

Valoración:4menosmas

Comunistes!!!!
Hace 7 meses

Estic amb ells, pero cal recordar que algu ha votat aquets caps de faves. Per lo cual a callar i disfrutar del circo.

Valoración:9menosmas

miguel
Hace 7 meses

Y a es hora de que se largen y dejen de molestar al ayuntamiento con sus tonterias.

Valoración:-33menosmas

Pep
Hace 7 meses

Menos Parking y más Supermercados que desde que han cerrado el Eroski , ciertos competidores de la zona abusan de los precios .

Valoración:33menosmas

janjan
Hace 7 meses

Para que quieren otro parking si lo que estan intentando es echar a los coches de palma? Para amiguetes? Sólo para ellos y algunos privilegiados?

Valoración:40menosmas

Pedro JJ
Hace 7 meses

Yo estoy con ellos. A ver si se enteran de la ley de Expropiación Forzosa de 1954...

Valoración:15menosmas

Lance
Hace 7 meses

Yo prefiero que reformen el lugar y hagan centros comerciales, pero en un lugar más iluminado, que antes daba miedo pasar por ahí. Y que por la noche se pueda cerrar bien para que no entren a orinar, ni pintar.

Valoración:47menosmas

rancios
Hace 7 meses

Lo mejor para ustedes y su beneficio es lo peor para nosotros.Ya lo dijo M. Rajoy.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2