El Consell reajusta su plan de accesos en la zona de la antigua cárcel al de Cort

| Palma |

Valorar:
preload
La propuesta del Ajuntament contempla la construcción de 100 viviendas de protección oficial con equipamientos, zonas verdes y el mantenimiento de las galerías de la vieja cárcel.

La propuesta del Ajuntament contempla la construcción de 100 viviendas de protección oficial con equipamientos, zonas verdes y el mantenimiento de las galerías de la vieja cárcel.

Joan Torres

La regidora de Model de Ciudad, Neus Truyol, explicó ayer en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente que el Consell de Mallorca reajustará su propuesta de accesos a la Vía de Cintura en la zona de la antigua cárcel a la del Ajuntament de Palma.

Truyol recordó que el Consell de Mallorca realizó en su día un informe en el que se ponían pegas a la propuesta de modificación puntual del Plan General que está tramitando el Consistorio en relación a esta zona. Aunque el informe no era vinculante, admitió la edil, «como queríamos tener el máximo consenso y apoyo de las instituciones, porque es un proyecto de ciudad importante, mantuvimos una reunión hace unos meses para explicarles mejor cuál era nuestra propuesta». Desde el Consell «nos dijeron entonces que compartían esta visión y que comenzarían a trabajar en alternativas para poder ajustar su proyecto con el nuestro y que fueran compatibles», indicó la regidora.

A partir de ahí la semana pasada tuvo lugar otra reunión entre ambas instituciones en la que, adelantó Truyol, «la administración insular confirmó que estaban alineados con nuestra propuesta y que para que pudiera ser una realidad reajustarían la suya».

De esta forma, declaró, la institución insular «cambiará su proyecto de conexiones, implantará medidas de reducción de la contaminación acústica hacia la zona de la antigua prisión y de las futuras viviendas y contribuirá económicamente al vial urbano que conectará la Vía de Cintura con la calle Alfons el Magnànim».

Como se recordará, la propuesta del Ajuntament contempla la construcción de 100 viviendas de protección oficial con equipamientos, zonas verdes y el mantenimiento de las galerías de la vieja cárcel.

La responsable municipal explicó, por último, que la modificación del Plan General está pendiente de un informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente y «en cuanto se reciba se podrá aprobar definitivamente y se iniciará la tramitación para realizar el proyecto de rehabilitación de la antigua prisión y de la estructura urbana que tendrá todo este ámbito».

Los dos edificios que están okupados se derribarán en cuanto sean desalojados

Neus Truyol informó de que el Consell de Mallorca se hará cargo del derribo de los dos edificios de las antiguas viviendas de los funcionarios de la prisión en cuanto se desalojen de okupas por motivos de seguridad y salubridad. La demolición ya estaba proyectada, pues estos edificios ocupan un espacio que en el futuro debe ocupar un vial de conexión con la Vía de Cintura, pero el acuerdo entre ambas instituciones es acelerar al máximo posible este derribo «para evitar que otras personas puedan entrar de nuevo». Ahora mismo, indicó la edil de Model de Ciutat, se han iniciado los protocolos para el desalojo de estas viviendas y también se está trabajando con los servicios sociales para poder ofrecer a estas personas una alternativa de alojamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 7 meses

Disfruten de lo votado y vuelvan a votarles la proxima vez que si no, no les bastará el tiempo para hacer lo que dicen. INÚTILES !!

Valoración:menosmas

pep
Hace 7 meses

Lo que tienen que hacer es reformarla para utilizarla con todos los delincuente que pilla la policía y los jueces envían de nuevo a la calle a delinquir, menores, etc.. y así proteger a los ciudadanos de toda esta.chusma que tenemos.en las calles y menos tonterías con hacer de la carcel un lugar para fiestas.

Valoración:3menosmas

Juansinvox
Hace 7 meses

Claro... mejor se lo vendemos todo a un fondo buitre y él sabrá que hacer!!! Ilusos...

Valoración:1menosmas

mallorquina
Hace 7 meses

Accesos a la vía de cintura para 100 viviendas???? Estamos locos o qué??? No se justifica de ninguna de las maneras. Otra cosa es que haya intereses de unos pocos

Valoración:menosmas

Paco
Hace 7 meses

Vaya manera de devaluar una barriada, amanecer. Es que son unos inútiles y encima les pagamos para jo........ nos.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace 7 meses

Comienza la construcción de Son Gotleu II para "mejorar" la vida de los vecinos de la zona de Cas Capiscol y El Amanecer

Gracias querido Ayuntamiento!!

Modo ironía ON

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1