La recuperación de las piscinas de s'Aigua Dolça es uno de los proyectos del Ajuntament de Palma. | ARCHIVO

TW
5

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Terreno, Xavier Abraham, y el Ajuntament de Palma se han enzarzado este viernes en un rifirrafe a cuenta de las piscinas de s'Aigua Dolça.

Si este viernes por la mañana se ha sabido que Abraham ha puesto su cargo a disposición de la Asamblea General de Socios de la Asociación de Vecinos 'Bellver' de El Terreno por estar en desacuerdo con el proyecto 'Instalaciones deportivas S'Aigo Dolça' del Cort, el Consistorio le ha respondido este viernes por la tarde.

El Ajuntament ha asegurado que el proyecto de transformación de las antiguas piscinas de s'Aiga Dolça es «sólo es una primera fase» del EDUSI Plan Litoral de Ponent, que prevé muchas otras mejoras de equipamientos asistenciales, mejora de la conectividad y la movilidad en la zona.

El Consistorio ha manifestado en un comunicado «sorpresa» por las críticas de la Asociación de Vecinos del Terreno a la desproporción entre equipamiento deportivo y aparcamiento del proyecto, sobre el que han dicho que no da respuesta ni tiene en cuenta las necesidades de los residentes.

Noticias relacionadas

Cort ha asegurado que este proyecto lleva gestionándose más de tres años y «de la mano de la asociación de vecinos de El Terreno y de su presidente», que «en todo momento han participado de la evolución y definición del proyecto» e incluso han formado parte del jurado del concurso de ideas que convocó el Ajuntament para elegir el equipo redactor del proyecto final.

Detallan que el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno en diciembre responde «a la recuperación de un equipamiento histórico, emblemático y desde hace muchos años en estado de degradación constante y que tiene un objetivo principal incuestionable, que es el de ser una piscina pública».

Tal como se ha redactado el proyecto, en los 6.500 metros cuadrados que ocupará de superficie total, se construirá una piscina de 25x12m y seis carriles, con un solarium y una zona de saunas, 7 espacios deportivos polivalentes para desarrollar actividades, y más 117 plazas de aparcamiento (85 de vehículos, 17 motos y 15 plazas para vehículos eléctricos con puntos de recarga).

El Consistorio recalca que el objeto del EDUSI y el origen del equipamiento siempre han determinado de forma prioritaria una piscina y defiende que «el proyecto final es el mejor posible».

Cort admite que «es imposible que un equipamiento subsane todas las deficiencias o necesidades de equipamientos de un barrio» pero recalca que «ésta sólo es una primera fase» y el EDUSI Plan Litoral de Ponent prevé «muchas otras mejoras de equipamientos asistenciales, de mejora de la conectividad y la movilidad y de rehabilitación integral del barrio».