TW
3

La agrupación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEN) y su sector de Restauración han anunciado este viernes, que apoyan el cierre comercial decidido por AFEDECO y PIMECO para protestar contra la falta de previsión de futuro ante los cambios en materia de movilidad que ha realizado el Ayuntamiento de Palma.

«Entendiendo que la peatonalización de los centros de las ciudades es un hecho necesario para luchar contra el cambio climático y mejorar la humanización de las urbes, es igual de respetable que para llevar a cabo dichos cambios en la movilidad, cuenten con las aportaciones y opiniones de los empresarios. Ya que estos también participan activamente en el mantenimiento vital de las ciudades» ha indicado.

También la Asociación Restauración Mallorca CAEB anunció este jueves, que se adhiere a la iniciativa de bajar las persianas de las patronales del comercio AFEDECO Y PIMECO, el próximo 27 de febrero, en señal de protesta.

Los comerciantes de PIMECO y AFEDECO han calificado de insostenible situación y reclaman a la administración pública una ayuda.

«El próximo jueves 27 de febrero los socios, que así lo consideren, de PIMEM y PIMEM Restauración se sumarán al cierre comercial como muestra de apoyo a sus compañeros empresarios», ha apuntado.