Imagen de archivo de los derribos realizados en Son Banya. | Redacción Local

3

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles la adjudicación del servicio para la defensa técnica y representación en los procedimientos de desalojo del poblado de Son Riera - Son Banya por valor de 183.501 euros.

En una nota de prensa, Cort ha especificado que se ha adjudicado un primer lote de defensa técnica a la empresa Gabinete Bebido por importe 136.125 euros y un segundo para los procuradores por 47.376 euros. El precio inicial de la licitación era de 247.660 euros.

El teniente de alcalde Cultura y Benestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que «con esta adjudicación continuamos el trabajo para que Son Banya sea un solar y pase a ser una residencia».

Noticias relacionadas

La necesidad de estos servicios profesionales, según Noguera, está prevista para la interposición, como máximo, de 95 procedimientos judiciales de desalojo. Este número coincide con las viviendas que quedan por demoler.

Por otra parte, Noguera, junto con la coordinadora del área de Bienestar Social, Catalina Trobat, ha presentado las subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas considerados como prioritarios para esta área. En concreto, Cort destinará 700.000 euros a estas ayudas.

Las subvenciones, según Cort, se dividen en una línea general dotada con 50.000 euros, dirigida a paliar las necesidades de las personas. Otros 45.000 euros para llevar a cabo actuaciones con competencias parentales.

También habrá 80.000 euros para poner en marcha proyectos socioeducativos de prevención e inclusión social y 500.000 euros para el trabajo comunitario a una línea específica de acción preventiva en el territorio. En cuanto a las personas con discapacidades se destinan 25.000 euros para actividades de autonomía.