La policía acude con frecuencia a la zona de Gomila por peleas, en ocasiones multitudinarias. | Vasil Vasilev

TW
7

El Ajuntament de Palma estudiará el cierre en horario nocturno de las escaleras que conectan la plaza Mediterráneo con el Passeig Marítim y proceder a la vigilancia constante de este punto, imponiendo las sanciones que se consideren necesarias para controlar el exceso de ruidos y las conductas incívicas así como el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas.

Así lo informó este lunes la portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Mercedes Celeste, quien realizó esta petición en la reunión de la Junta Municipal de Districte Ponent. De esta forma trasladó al equipo de gobierno la queja de los vecinos de la zona de la plaza Mediterráneo y Gomila, donde en apenas 150 metros se suceden toda una serie de locales de ocio que cierran a las 6.00 de la mañana y que ocasionan innumerables problemas de ruido, violencia y suciedad.

«Todos los fines de semana hay follón, lo hemos denunciado de todas las maneras posibles», denunció el presidente de la Associació de Veïns El Terreno Bellver, Xavier Abraham.

El líder vecinal asegura que «lo más importante sería que hubiera vigilancia durante las noches de los fines de semana, es lo que reclaman los residentes más afectados y la postura de la asociación es apoyar esta demanda». Si bien explicó que el cierre de las escaleras también supondría una ayuda, puesto que muchas personas acceden a estos locales desde el Passeig Marítim donde encuentran aparcamiento.

Para Celeste, «ahora que la problemática de El Terreno ha cobrado especial relevancia a partir de la última edición de los premios Ciutat de Palma, cuya gala giró en torno a la emblemática barriada palmesana, Hila y sus socios de gobierno tienen la oportunidad de demostrar su compromiso con esta zona dando respuesta a un problema que no es puntual, sino que se repite semana tras semana, de jueves a domingo, hasta altas horas de la madrugada, lo que afecta al descanso de los vecinos y a su seguridad».

Por otro lado, el Pacte también aprobó la propuesta popular de proceder al desalojo de los bajos okupados en los Jardines de la Cuarentena, declaró la portavoz conservadora.

El PP critica que Cort no acometa la renovación del pavimento de la Plaça d’Espanya

uEl PP de Palma lamentó ayer, en la Junta Municipal de Districte Centre, que «ahora que hay dinero, después de haber gobernado toda la legislatura pasada con 200 millones de euros más», el Pacte de izquierdas haya «desperdiciado» una «gran oportunidad para acometer la necesaria renovación global del pavimento de Plaça d’Espanya», indicó el regidor Julio Martínez, quien añadió que «en lugar de dar respuestas a las demandas ciudadanas, Hila prefiere seguir parcheando en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad». Por último, Celeste celebró que el equipo de gobierno haya aprobado «un total de 18 propuestas de mejora para las barriadas de Palma presentadas por el PP en las reuniones de Junta Municipal de Distrito».