La Oficina de Objetos Hallados de Palma solo abre dos días a la semana desde enero

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Imagen de archivo de objetos hallados y llevados a la oficina, que actualmente está en el edificio Avingudes.

Imagen de archivo de objetos hallados y llevados a la oficina, que actualmente está en el edificio Avingudes.

Redacción Local

La Oficina de Objetos Hallados del Ajuntament de Palma solo abre en estos momentos dos días a la semana, los martes y miércoles, de 8.30 a 13.30 horas. Hasta el año pasado el servicio estaba abierto de lunes a viernes por la mañana, pero la falta de personal ha obligado a la Policía Local a reducir el horario de atención.

Ante este recorte del servicio, no se han hecho esperar las quejas de algunos ciudadanos que critican, en las redes por ejemplo, que si se pierde algo importante, como una cartera o documentación, según el día que sea se debe esperar casi una semana para poder recuperarlo, si es hallado, lo cual puede ser fatal si se precisa para viajar o para cualquier trámite laboral, médico, etc.

Desde la Policía, que gestiona esta oficina, se admite que la reducción del horario de atención ha sido debida a las diversas jubilaciones de policías que estaban destinados a este servicio sedentario. La oficina, explica una fuente policial, «es atendida por agentes de cierta edad y tras algunas jubilaciones los que han quedado tienen un régimen de días libres que hace imposible que se pueda cubrir todos los días, habría que enviar a este destino policías que ahora prestan su servicio en la calle y no se consideró adecuado».

Al respecto, la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, apuntó que «nuestra prioridad es la presencia en los barrios de los agentes, pero estamos trabajando en una solución que no sólo pase por la Policía».

La idea, explicó la edil, es que «la Oficina de Objetos Hallados no sea solo gestionada por policías y, de esta forma, poder ampliar su servicio». Así, se está estudiando «la posibilidad de incorporar alguna ONG a parte de la gestión, pero aún no sabemos si existe viabilidad jurídica para ello, por eso es el que están ahora mirando los técnicos», dijo.

También la defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, informó este viernes en comisión que ha recibido reclamaciones de ciudadanos por el servicio de esta oficina, «pues durante algunos días se abría solo de forma esporádica y no había manera de confirmar cuándo estaba abierta».

Entre los trabajos de los dos agentes que atienden la oficina están los de clasificar los objetos encontrados, preparar los comunicado para los consulados en el caso de los pasaportes de extranjeros o revisar lo que viene de correos de lo que la gente mete en los buzones, etc.

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@fonso
Hace 10 meses

Fonso me sabe mal si has encontrado algún servicio del funcionariado que no te haya satisfecho y además no sabes cuanto me molesta, pero no puedes generalizar, no todo el funcionariado es deficiente, te estás confundiendo con la políticos, mientra tu duermes hay policías que están velando por tu seguridad, pero también piensa un poquito, ya lo he dicho, son funcionarios policías, no son dios, no pueden estar en todos los sitios a la vez, tampoco son songoku, que puede hacer el cambio de lugar instantáneo, en objetos hallados el volumen de trabajo es brutal y lo se por experiencia, mas atender a las personas dar de alta todo y atender el teléfono, y nadie quiere venir a este departamento, hace unos años en el cuartel de san fernando, había 900 policías, ahora solo hay 600 y no se reponen, y cada vez la población aumenta, y esto es Palma, no es lurdes, pongamos un poquito de nuestra parte y de vez en cuando intentemos entender al que esta en el otro lugar

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Fonso
Hace 10 meses

El hecho de haber pasado una oposición no deberia ser justificación para ofrecer un pésimo servicio a los ciudadanos, y lo más sangrante es que cuando el contribuyente manifiesta su queja, la única respuesta es que es por envidia de no ser funcionario. Asi va España.

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@Miquel-ciutat
Hace 10 meses

tornes a esser es mateix, opinas desde el desconocimiento, si tanto te duele no ser funcionario haber estudiado más o haberte preparado mas físicamente, no es mi problema que no hayas querido o podido, la cuestión es que te da rabia no ser funcionario y atacas a los que poseen ese derecho por haber hecho los deberes cuando era hora, yo también he trabajado en la privada y de albañil y cuando los sacos eran de kilos, no me vengas a decir lo que es una cosa o la otra, y más de la cual desconoces el funcionamiento, si la envidia pesara tu estarías en el mar comiendo plancton, guardapits de estiu

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Socia-listos
Hace 10 meses

Que lo gestione una ONG ???? !!!!

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Miquel-Ciutat
Hace 10 meses

Al que contesta @ Miquel - Ciutat: Vaya argumentario mas bien razonado; curt, curtet, curt. Si jo som curt pero al menys tinc sentit comu. A cierta edad un policia no esta para patrullar las calles; pero podrian hacer perfectamente tarear burocraticas, dirigir el trafico en los colegios, y otros muchos trabajos auxiliares.... Faltaran efectivos; pero es escandaloso, el absentismo, y las bajas; si estas de baja por dolores, ni puedes ir al gimnasio ni de excursion.... Las kelis, los albañiles, y otros muchos trabajadores de a pie; con trabajos mucho mas duros y penosos, nos jubilamos a los 67; sin tener las muchas prebendas y privilegios de la casta funcionarial. Y en la empresa privada se exige productividad, y adaptarse a las necesidades del cliente, en cambio la funcion publica esta enfocada a vuestro bienestar. Au idò: Las verdades ofenden Sr mes listillo q unes manigues de guarda pit.

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julia
Hace 10 meses

Esta oficina. estaria. bien cubierta. con gente en paro de larga duración,

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@Miquel-ciutat
Hace 10 meses

Que ets de curt, que facil es opinar sense sebra res de res, curtet, no tens cap argument per opinar de lo que no saps, un día en es puesto i te apuntas en es paro, curtet

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uno de a pie
Hace 10 meses

Uno de objetos hallados: todos los opinadores no tienen la más mínima idea de la aculturación dela unidad,hay muchísimo trabajo, solo de extranjeros, hay una brutalidad de trabajo, los consulados son desbordados con nuestras altas de los países comunitarios, luego hay que registrar los hallazgos de la EMT, CORREOS, CNP, EL FAN, LA ORA Y FERROCARRILES DE MALLORCA, a parte de los hallazgos de los poicias de servicio, más las persona que se presentan solicitando si han encontrado sus pertenencias, más las llamadas solicitando ser atendidas para averiguar si se han encontrado sus pertenencias, y si todo esto no se atiende, presentan una queja, objetos hallados, no es Lurdes, o se atiende el teléfono, o se da de alta lo que ha llegado o se atiende el telefoneo, milagros no, y eso que se guarda lo de dos años y luego se le tiene que dar salid, todo eso y mucho más con uno o dos policías, que fácil es opinar sin saber nada de nada. pero hay mucho más

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desde Granada
Hace 10 meses

Yo me encontré el otro día 550 € y los llevé a la policía y al cuarto de hora ya me llamó el dueño dándome las gracias y me quedé con la conciencia muy tranquila.

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Floren
Hace 10 meses

Una hora al dia sobraria para solucionar el problema. No se les ocurrira...no hay mas..

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