La fiesta del Nuevo Año chino, declarada de interés público municipal

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del encuentro entre el dragón chino y el drac de Na Coca.

Imagen de archivo del encuentro entre el dragón chino y el drac de Na Coca.

22-01-2020Jaume Morey

El Ayuntamiento de Palma ha declarado de interés público municipal la celebración del Nuevo Año chino, que se festejará el 2 de febrero en la plaza Pedro Garau organizado por la Asociación China de las Islas Baleares y que consistirá en muestras gastronómicas y folclore chino, entre otras actividades.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, en una rueda de prensa en la que ha precisado que actualmente en Palma viven unos 3.500 chinos, lo que supone «un 8,3 % de los migrados que residen en Ciutat».

«La comunidad china está muy integrada en Baleares y, de hecho, su asociación está colaborando con el Ayuntamiento de Palma, dando cursos gratuitos de su idioma a muchos mallorquines», ha precisado Vivas.

La concejala ha puntualizado que la comunidad china de Palma está ubicada en un 43 % en la zona de la plaza Pere Garau y donde menos residentes tiene es en las zonas de Son Cotoner y Foners.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una
Hace un mes

Si lo celebran es porque hay quorum... Mucho criticar y fijo que muchos espectadores serán mallorquines. El conocimiento es cultura.

Valoración:1menosmas

yo
Hace un mes

y ahora que .mas subvenciones no ?

Valoración:7menosmas

Toni
Hace un mes

Mucho hablar que los chinos no se integran,los criticones de siempre me refiero a los ultranazionalistasfachas ¿tambien se integran en la cultura que no es la castellana?

Valoración:-5menosmas

il_catolico
Hace un mes

Chinos integrados...... quien ha visto un chino visitando uno de nuestros pueblos....o en un cine.....o en una gasolinera..... dentro de poco ya no habra mallorquines

Valoración:12menosmas

capitan sobrasada
Hace un mes

En 30 años no existirá el mallorquín ni sus costumbres ni gastronomía e idioma ,que pena de políticos se han vendido al poder chino ,ellos están comprando toda la deuda publica española nada es casualidad, el 60 por cien de ventas de pisos en palma son clientes chinos,bares y rest igual den un paseo por palma y saquen sus conclusiones

Valoración:14menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Pues también podrían celebrar la fiesta nacional de Marrruecos, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Rumanía y otros muchos países. Dentro de poco lo que menos habrá en Palma serán mallorquines.

Valoración:16menosmas

Mallorquina
Hace un mes

¿Los chinos integrados? ¿Fiesta de interés cuando se quieren cargar las fiestas religiosas tradicionales? ¿Pero de qué van?

Valoración:18menosmas

Mallorquín
Hace un mes

El nuevo año chino es famoso en otras grandes ciudades por el espectáculo y la excusa para tener un día con actividades, a mi no me parece mal, no entiendo porqué tiene todo que ser malo.

Valoración:0menosmas

satan
Hace un mes

esto es increíble ...los progres no saben que hacer para dar la nota.. poco se puede esperar de un personaje como Sonia Vivas ...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1