Cort cree que se debe apostar más por las torradoras en las fiestas de Sant Sebastià. | Jaume Morey

20

El Ajuntament de Palma ve necesario hacer «cambios importantes en Sant Sebastià porque está en declive», pero no es partidario de modificar la fecha de las fiestas de Palma. Así lo ha explicado el regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, este martes.

Jarabo ha precisado que la sociedad va por delante y ha considerado que se debería seguir el modelo de las confraries y lo ha justificado porque se están incrementando y cada vez atraen a más personas. «Que las confraries se hayan duplicado es un síntoma de hacia donde hay que ir», ha declarado.

A su modo de ver, se debe apostar por menos plazas y «fomentar más las torradoras». El regidor de Participació Ciutadana ha argumentado que «no es una demanda llenar seis plazas porque sí».

Además, ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar el presupuesto de las fiestas patronales de Palma. En este sentido, ha avanzado que se podría contratar a un grupo o cantante de prestigio que podría actuar el sábado antes de la Revetla. «No se tienen por qué concentrar todos los conciertos en un día», ha defendido.

Jarabo también entiende que las fiestas de Sant Sebastià deben llegar a más barrios de Palma, así como incrementar las actividades dirigidas a los más pequeños.

No obstante, ha precisado que todos estos posibles cambios se abordarán en la comisión de fiestas, que se reunirá próximamente. En su opinión, «hay que aprovechar lo que ha sucedido este año para repensar las fiestas de Sant Sebastià» con la finalidad de hacerlas más atractivas.