Sant Sebastià 2020

Cort ve necesario hacer «cambios importantes» en Sant Sebastià, pero no modificar la fecha de las fiestas de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Cort cree que se debe apostar más por las torradoras en las fiestas de Sant Sebastià.

Cort cree que se debe apostar más por las torradoras en las fiestas de Sant Sebastià.

19-01-2020Jaume Morey

El Ajuntament de Palma ve necesario hacer «cambios importantes en Sant Sebastià porque está en declive», pero no es partidario de modificar la fecha de las fiestas de Palma. Así lo ha explicado el regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, este martes.

Jarabo ha precisado que la sociedad va por delante y ha considerado que se debería seguir el modelo de las confraries y lo ha justificado porque se están incrementando y cada vez atraen a más personas. «Que las confraries se hayan duplicado es un síntoma de hacia donde hay que ir», ha declarado.

A su modo de ver, se debe apostar por menos plazas y «fomentar más las torradoras». El regidor de Participació Ciutadana ha argumentado que «no es una demanda llenar seis plazas porque sí».

Además, ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar el presupuesto de las fiestas patronales de Palma. En este sentido, ha avanzado que se podría contratar a un grupo o cantante de prestigio que podría actuar el sábado antes de la Revetla. «No se tienen por qué concentrar todos los conciertos en un día», ha defendido.

Jarabo también entiende que las fiestas de Sant Sebastià deben llegar a más barrios de Palma, así como incrementar las actividades dirigidas a los más pequeños.

No obstante, ha precisado que todos estos posibles cambios se abordarán en la comisión de fiestas, que se reunirá próximamente. En su opinión, «hay que aprovechar lo que ha sucedido este año para repensar las fiestas de Sant Sebastià» con la finalidad de hacerlas más atractivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CIUTADANA
Hace 2 meses

Sempre he sortit a sa revetlla i no veig ara perquè tanta polémica. És una festa d'hivern molt d'acord amb la tradició d'aquestes Illes que sempre han tengut festes d'estiu,hivern, primavera i tardor i ve de tradicions ancestrals que anaven d'acord amb el calendari llunar i marcaven les tasques que s'havien de fer. Que plou? moltes vegades hem torrat ploguent i no ha passat res. En el cas de que hi hagi avis de cosa grossa, se suspen i punt. En quant a que h a perdut gent, no tanta, lo de enguany no serveix d'exemple. Ara bé és veritat que la qualitat dels concerts ha davallat molt i pràcticament no coneixes ningú dels que canten. Crec que no faria falta tantes places i als llocs més grossos dur figures conegudes i més del gust general( d'allò de que agraden a quasi tothom ) i no gent tan alternativa que agraden a molts poquets, aquests concerts es podrien fer a altres espais i dies.

Valoración:menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 2 meses

sólo nos queda viendo esa clase política que está gobernando, tanto a nivel, nacional, autonómico y municipal, eds que la junta de estado mayor conjuntamente con los mandos de los ejércitos y SM el Rey tomen carta en el asunto y dejen a Europa que cante, si que cante, que es lo único que sabe hacer y mal, además que está contemplado en la Constitución Española

Valoración:1menosmas

Marga
Hace 2 meses

Que se pasen al dia de la Patrona, Mare de Deu de la Salut, 8 de septiembre, se acabarían los problemas con la meteorología.Y en San Sebastian, torradoras y algo de música en las calles, como hacen en los pueblos para Sant Antoni, que con menos parafernalia la gente sale a la calle igual de contentos.

Valoración:2menosmas

Monica
Hace 2 meses

Lo primero decir que es una fiesta palmesana asi que la foto puesta en la noticia sobra (muy mal). Fiesta palmesana!!! Es una fiesta patronal deberia haber mas plazas, llegar a las barriadas, a la gente y hacer actividades infantiles. En Sant sebastian petit faltaton mas meses en los talleres no puede ser tener que hacer tanta cola en los talleres vas a quenlos niñosnse diviertan no ha hacer cola y se cansen y pierdan tanto tiempo en ella sin poder hacer otras cosas. El circo mmmm muy muy flojito. Bomberos, las burbujas los coches, taller de arena, mágica,... super!

Valoración:3menosmas

Falete
Hace 2 meses

Es una fiesta donde se come mucha carne, sobrasada, botifarrón, panceta....... pero algún colectivo desprecia nuestras costumbres y no me extrañaria que Gila cambie nuestras costumbres para quedar bien con los otros

Valoración:11menosmas

Que asco de politicos
Hace 2 meses

Este alcalde y sus regidores contratan grupos de fuera cuando en Palma hay muchos grupos buenos y mas económicos, con lo cual les falta al respeto y los hace de menos. No es la fiesta de Palma?....pues grupos de Palma!

Valoración:7menosmas

Palmesano
Hace 2 meses

El primer cambio que sea no traer pregoneros amiguetes suyos y que dan mala imagen

Valoración:16menosmas

El Jaro
Hace 2 meses

El cambio que necesita Cort es que se vayan todos los politicos progresistas antes de que se cargen mas la ciudad y el pais

Valoración:17menosmas

tofol
Hace 2 meses

pero no habian dicho que habia salido "tot brodat".... en que quedamos?

Valoración:23menosmas

Gyo
Hace 2 meses

La mayor zona urbana de todo un archipiélago mediterráneo celebra sus fiestas en pleno invierno. Todo un despropósito.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2