Parada del taxi-tour en la calle Palau Reial.

TW
13

Los vecinos de la Seu exigen al Ajuntament de Palma que elimine la parada del taxi-tour de la calle Reial, ya que han pasado más de dos meses desde que el Juzgado Contencioso número tres de Palma dictaminó que el taxi-tour no puede aparcar en esa zona. Por tanto, se anula y se deja sin efecto la reserva para seis vehículos que realizó Cort «por no ajustarse al ordenamiento jurídico».

La citada entidad vecinal ha solicitado su ejecución forzosa. «Era más que previsible que llegaríamos a vernos obligados a solicitar la ejecución forzosa después de las palabras del señor Alberto Jarabo diciendo que iban a estudiar recurrir la sentencia, cuando en la propia sentencia establecía que no cabía recurso ordinario alguno», han manifestado los vecinos de la Seu.

Noticias relacionadas

«La sentencia anulaba el decreto de Alcaldía por no adecuarse al ordenamiento jurídico. Parece que el señor Hila y el señor Jarabo consideran que su voluntad está por encima del ordenamiento jurídico. El Estado de Derecho no va con ellos», han asegurado.

Además, han recriminado que «durante estos dos meses desde la sentencia, ninguno de ellos se ha puesto en contacto con los vecinos para intentar llegar a una ejecución consensuada. Aquellas palabras del señor Hila diciendo que sería un Consistorio 'participativo y negociador' vuelven a quedar en entredicho».

Ante esta situación, «para evitar más dilaciones, se ha solicitado que los propios vecinos podamos retirar las placas que autorizan a los taxi-tour estacionar en determinadas horas en determinados meses».