Los vecinos de la Seu exigen a Cort que elimine la parada del taxi-tour

| | Palma |

Valorar:
preload
Parada del taxi-tour en la calle Palau Reial.

Parada del taxi-tour en la calle Palau Reial.

Los vecinos de la Seu exigen al Ajuntament de Palma que elimine la parada del taxi-tour de la calle Reial, ya que han pasado más de dos meses desde que el Juzgado Contencioso número tres de Palma dictaminó que el taxi-tour no puede aparcar en esa zona. Por tanto, se anula y se deja sin efecto la reserva para seis vehículos que realizó Cort «por no ajustarse al ordenamiento jurídico».

La citada entidad vecinal ha solicitado su ejecución forzosa. «Era más que previsible que llegaríamos a vernos obligados a solicitar la ejecución forzosa después de las palabras del señor Alberto Jarabo diciendo que iban a estudiar recurrir la sentencia, cuando en la propia sentencia establecía que no cabía recurso ordinario alguno», han manifestado los vecinos de la Seu.

«La sentencia anulaba el decreto de Alcaldía por no adecuarse al ordenamiento jurídico. Parece que el señor Hila y el señor Jarabo consideran que su voluntad está por encima del ordenamiento jurídico. El Estado de Derecho no va con ellos», han asegurado.

Además, han recriminado que «durante estos dos meses desde la sentencia, ninguno de ellos se ha puesto en contacto con los vecinos para intentar llegar a una ejecución consensuada. Aquellas palabras del señor Hila diciendo que sería un Consistorio 'participativo y negociador' vuelven a quedar en entredicho».

Ante esta situación, «para evitar más dilaciones, se ha solicitado que los propios vecinos podamos retirar las placas que autorizan a los taxi-tour estacionar en determinadas horas en determinados meses».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Croac croac
Hace 6 meses

De aquellos herreros, estos barros. La sentencia, pues como ahora tantas sentencias...que si aquello que si lo otro... y algo se quedó en el tintero. Mientras, el primer edil en su despacho, despachando...y los visitantes con riesgo de no poder pillar un taxitour que les lleve a la catedral y luego les espere para seguir el recorrido hacia otros monumentos. Lo normal en una ciudad turistica. Ya lo dijo el cojo Romanones, que ellos pongan la indignación, que yo haré el reglamento.

Valoración:menosmas

Selva la Bari
Hace 6 meses

En que no se adecua el decreto de la alcaldia al ordenamiento juridico ?? Cuales son los motivos exactos ?? Y asi todos podremos hacer lo mismo, yo que se por ejemplo con los contenedores de basura o paradas de buses debajo del bloque a las 6 de la mañana y con los alquileres turisticos y su puñetera madre.

Valoración:menosmas

Guiem
Hace 6 meses

¿Lo siguiente será que los turistas no puedan visitar La Seu? Hay que prohibir entonces que Emaya recoja sus basuras, que la lleven a Son Reus ellos mismos, vaya señoritos rancios, pijos indeseables...

Valoración:6menosmas

Patricia
Hace 6 meses

Esto es increíble! y por que no se quejan de la explotación de los caballos de las galeras en pleno verano con 40 grados y con 4 turistas de 100 ks cada uno? esto si les parece genial!! el sufrimiento del caballo les parece correcto? como les llamamos a los vecinitos? como a todos aquellos que lo permiten? Animales!! no, por que hasta estos actúan mejor!!

Valoración:-1menosmas

Per a C´an amunt
Hace 6 meses

A mí me molesta que usted pueda aparcar en mi calle y yo no en la suya; el ruído delmotor del avión que le saca de la isla; los olores de la depuradora donde van a parar sus inmundicias; el ruído de su coche al pasar por la autopista frente a mi casa... son ustedes unos privilegiados y no entiendo por qué. Nunca tienen sufuciente. Si a usted le molestan los turistas por unas horas a día (trabajo en la zona y se de lo que hablo), a mí me molestan ustedes cuando vienen por mi barrio. Dejen de pedir privilegios y piensen en cómo estamos en otros barrios. Dejen de llorar.

Valoración:26menosmas

pedro
Hace 6 meses

Estos parásitos x ellos fuera aparxsrian dentro de la catedral

Valoración:-19menosmas

jaumebal
Hace 6 meses

Es hora de llevar ante al juzgado a Hila y a su regidor de movilidad. No entienden otra cosa.

Valoración:-5menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Ya está bien que tengan tanta beneficios que los multes como a todonpedador

Valoración:-19menosmas

PagaImpuestos
Hace 6 meses

El centro de Palma es de todos los ciudadanos, y no ha de ser para uso y disfrute de unos pocos, que es el que lo están convirtiendo poco a poco. Por la misma regla que hagan acire toda Palma.

Valoración:26menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace 6 meses

Soy residente de la zona y tengo que reconocer que me siento invadido por el turismo , tranquilidad ya no hay , solo los meses de invierno y días lluviosos .

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2