Sant Sebastià 2020

Sent Sa Béstia: Sólo para valientes

| Palma |

Valorar:
preload
Ojeras permanentes actuaron en la Revetla alternativa de Sant Sebastià.

Ojeras permanentes actuaron en la Revetla alternativa de Sant Sebastià.

Yayo Álvarez
Ojeras permanentesEl grupo F/E/A

Apenas unos centenares de personas se animaron a acudir a Sent Sa Béstia, en la anunciada, como apocalíptica, noche de (la borrasca) Gloria. No fueron Leónidas y sus espartanos. Ni tampoco serán recordados como héroes, puesto que el Armagedón no se llegó. Pero esos trescientos valientes repartidos entre las dos autogestionadas propuestas culturales alternativas que, compartiendo espíritu antisistema, sobrevivieron al naufragio, disfrutaron de las absolutamente bizarras y submarinas actuaciones de conocidas por alabadas bandas locales del más distinto pelaje y condición.

En la Plaça Nova Ferreria – el Sent Sa Béstia original que cumplía su segunda edición – mandaron el punk, el rock’n’roll, el garage, el dub reggae, el sudor y la rabia gracias a Sweet Poo Smell, 45 RPM, Ojeras Permanentes (en la foto); Danïo, Dr. Doom, Puñal, Brut, Foc y Sangre En Polvo. Sus memorables actuaciones y la sintonía entre público y grupos hicieron que mereciera la pena hacerle frente al frío y a la lluvia, tan presentes y molestos durante toda la noche.

Mientras, en Plaça Quadrado, el escenario organizado por L'Elèctrica / Ateneu Popular – una apuesta del recientemente creado Ateneu Popular que persigue un modelo social y reivindicativo de fiestas de barrio, desde su visión feminista, ecologista y antifascista – la música la pusieron Toledo, el post punk de Tigre; el post noise experimental de Forces Elèctriques d’Andorra (F/E/A) (en la foto); el pop punk de Saïm, el hip hop de La Sekta, entre otros.

Como reflexión queda el deseo, en un futuro próximo, de un mayor apoyo por parte del Ajuntament en forma de buenas lonas, medidas de seguridad y baños portátiles gratuitos también hacia estos proyectos tan osados y dinámicos, que, sin ser escenarios oficiales, a tantos tanto bien sociocultural nos proponen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lissete
Hace 8 meses

Fue genial!!! a pesar del frescazo nos lo pasamos bomba!!!! gracias a todos por organizar esto, a los músicos por tocar a pesar del tiempo y a los que vendieron comida y bebida!!! uno de los mejores san sebastià que he vivido!

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Me párese un evento como pocos en Mallorca . Felizitaciones a los organizadores . Y aver si el ayuntamiento aprende y le da lugar a nuevos organizadores

Valoración:4menosmas

Puyolet
Hace 8 meses

Según la policía tenían permiso hasta las 2:00 pero el ruido duró hasta más allá de las 3:00. Tan progresistas y defensores de la ciutat que son que por lo menos podrían consultar a los vecinos si están de acuerdo con que se celebre un evento en el vecindario que les va a impedir conciliar el sueño...

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1