La llegada de turistas se realiza desde varios puntos de la ciudad para descongestionar el centro. | Redacción Local

TW
23

Las paradas alternativas puestas en marcha en el año 2017 por el Ajuntament de Palma para descargar a los cruceristas con el objetivo de diversificar los puntos de entrada y, de esta forma, descongestionar el centro de Palma serán utilizadas a partir de la próxima temporada alta también por el servicio discrecional.

El gerente de la Fundació Turisme Palma 365, Pedro Homar, informó que «vamos a seguir apostando por este trabajo de redistribución de los cruceristas, pero además a partir de este año queremos abrir estas paradas al servicio discrecional».

Eso significa, explicó el responsable de este organismo, «que los turistas que se alojan fuera de la ciudad, en otros puntos de la Isla, y contratan una excursión de un día para visitar Palma, a través de una agencia de viajes o de su hotel, también serán repartidos a su llegada por el centro de la ciudad a través de estas paradas; en lugar de como sucede ahora que todos los autobuses descargan a estos turistas en la parada de la escollera del Moll Vell. Estos visitantes contribuyen a saturar el casco antiguo.

Homar indicó que «podemos estar hablando de entre 500 y 600 personas al día en temporada alta» y la ventaja, aseveró Homar, «es que también se escalonará la llegada de estos turistas al casco antiguo y se activarán otras zonas de Palma que quizá no son tan turísticas ya que la gente entrará en la ciudad por distintos itinerarios».

Como se recordará, actualmente hay cuatro paradas alternativas habilitadas: en la calle Caro, Via Roma (frente a los institutos), en la Plaça d’Espanya y en la Costa del Gas. De momento no está previsto ampliar el número de paradas, aseveró el gerente.

El punto de descarga alternativo que mejor funciona es el de la Costa del Gas, seguido del de la de Plaça d’Espanya. No funcionan tan bien, en cambio, las paradas de la calle Caro o la de la Vía Roma, según se ha reconocido desde la Fundació.

Son las empresas que contratan las excursiones a la ciudad para los cruceristas, y así será también para el servicio discrecional, las que eligen cada día a cual de estas cuatro paradas derivan a los turistas que transportan en función de sus características, de si, por ejemplo, se trata de un grupo de clientes a los que les gusta andar o no.