Sant Sebastià 2020

Una 'revetla' deslucida

| Palma |

Valorar:

El mal tiempo marca la 'revetla' de Sant Sebastià, el patrón de Palma, y obliga a cancelar actuaciones y a variar el plan previsto.

Youtube: Ultima Hora

Con lluvia, frío y viento, pero Sant Sebastià 2020 pudo iniciarse de forma oficial con el encendido del fogueró de la Plaça Major. Se trató, sin embargo, de una versión reducida, ya que el equipo de gobierno de Cort decidió a primera hora de la mañana suspender el desfile y baile de los Gegants, la única actividad que no se pudo llevar a cabo, ya que tampoco se celebró el carrusel ecuestre de la Policía Montada. Por la puerta del Ajuntament de Palma salieron únicamente la batucada Saravá, un grupo de dimonis y el Drac de na Coca. A esa hora, poco antes de las 20.00 horas, apenas llovía, pero sí eran más molestas las rachas de aire y la humedad.

La comitiva enfiló la calle Colom seguida de un buen número de espectadores. Como era fácil de prever, la asistencia de ciudadanos fue menor que en otras ocasiones, aunque sí que al final la Plaça Major, a donde llegaron los protagonistas unos veinte minutos después, registró un ambiente más que aceptable dadas las malas condiciones meteorológicas.

Tras unos minutos más de espectáculo a cargo de la batucada y un baile de los dimonis, algunos de los cuales echaban fuego por la boca, el Drac de na Coca encendió el fogueró mayor. En un lateral de la misma se habían instalado cinco foguerons, que se encendieron poco después, aunque en los primeros minutos sirvieron más para calentar las manos que para torrar. Esto se debió a que los encargados de las torradoras debieron echar un poco más de lo normal de líquido inflamable debido a la humedad de la madera y hubo que esperar varios minutos a que las llamas bajaran para poder poner en la parrilla la carne y embutidos.

El Drac de na Coca, la batucada y los dimonis realizaron el recorrido inverso hasta el Ajuntament, aunque el Drac, ya sin echar fuego. Cuando el animal se refugió en el zaguán y la música dejó de sonar, la Plaça de Cort se vació en apenas dos minutos, y es que parecía que había más ganas de volver a casa que de fiesta. Fue un comienzo de noche a medias, sin multitudes y sin mucha fiesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

July Churches
Hace 10 meses

El ayuntamiento ha seguido criterios de seguridad, no de confort. Por eso algunos conciertos se han suspendido y otros se han mantenido. Quienes hayan hecho sus planes para la fecha establecida con independencia de que llueva o nieve tiene derecho a que se mantenga el calendario previsto. Al que no le apetezca estar con el paraguas en la mano puede quedarse en casa y respetar a los que les de igual la lluvia...

Valoración:-2menosmas

@ciutadana
Hace 10 meses

Bufoneta catalanista.

Valoración:2menosmas

AbuYahyá
Hace 10 meses

Aquesta genteta está enverinada, ja ho deia aquell, "siempre negativo, nunca positivo"!!!... Molts d'anys!!!

Valoración:0menosmas

Victor
Hace 10 meses

El peor San Sebastián en décadas en lo que respecta a música y a afluencia de público . Disfruten lo votado

Valoración:7menosmas

angelcaido
Hace 10 meses

Que NO se no hiciese ni el MÁS MÍNIMO CASO de LAS PREVISIONES que venían de TODAS las partes nos da una idea de la IRRESPONSABILIDAD de este GOVERN DE "PROGRESISTAS" .......Todo lo contrario que el PUEBLO que SI RESPETA los AVISOS de las agencias

Valoración:5menosmas

Andreu
Hace 10 meses

És una irresponsabilitat mantenir la revetlla.

Valoración:4menosmas

amargados
Hace 10 meses

Todo mal, todo mal, todo mal, odiar, odiar odiar

Valoración:-5menosmas

Nano
Hace 10 meses

Los perroflautas se han apropiado de la fiesta grande de los palmesanos , batucadas , payasos haciendo el ganso disfrazados de dimonis y grupos musicales adeptos a la causa podemita.Que tiempos aquellos en los que venían grupos musicales y artistas de primer orden para todos los gustos , de los fuegos artificiales y de participación ciudadana. Otro éxito del Pacte.

Valoración:27menosmas

joana
Hace 10 meses

Y qué esperaban?? Mucha suerte de que no ha habido que lamentar ninguna desgracia, por menos temporal suspenden las clases. Tanto alertar a las personas de las condiciones climatológicas adversas y no suspenden las actividades. En fin.

Valoración:45menosmas

CIUTADANA
Hace 10 meses

Mal si fan i mal si no fan. Si haguessin suspès hi hagués hagut crítiques i si no suspenen també hi ha crítiques. No heu sentit mai allò de "nunca llueve a gusto de todos" idò tal cual.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2