TW
1

Los usuarios de la empresa municipal de transporte EMT podrán viajar con sus mascotas en 16 de las 38 líneas de autobús de Palma a partir del próximo 1 de febrero pagando una tasa de 0,30 céntimos en metálico por trayecto, una opción que hasta ahora solo era posible en 8 líneas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Palma doblará a partir del próximo mes el número de líneas en las que puedan subir las mascotas acompañadas por un pasajero, y espera que esta medida quede implantada en todas las líneas de la red municipal de transporte en el primer trimestre de 2022, ha explicado este jueves Cort en una nota.

Actualmente, la EMT permite a los pasajeros viajar con mascotas en las líneas L1, A1, A2, L2, L3, L4, L20 y L35, mientras que en febrero, esta autorización se extenderá a las líneas L11, L14, L16, L24, L31, L32, L46 y L47.

Cort ha recordado que la normativa de la EMT establece que los perros que suban al bus tienen que ir atados con correa y llevar bozal, mientras en los casos de cachorros, gatos, hámsteres, conejos y otras mascotas, pueden viajar a las líneas autorizadas de forma gratuita dentro de una cesta o transportín.

La EMT no permite que viajen en sus líneas los perros de razas catalogadas como peligrosas.