Aplazan la consulta sobre las terrazas de Palma para negociar con Cort

| Palma |

Valorar:
preload
Las terrazas de Palma suscitan opiniones a favor y en contra.

Las terrazas de Palma suscitan opiniones a favor y en contra.

T. Ayuga

La Plataforma Sí a las Terrazas de Palma ha aplazado la consulta informal que había convocado para el 19 de enero sobre la ocupación de espacio público por parte de bares y restaurantes para negociar con el Ajuntament la puesta en marcha de un sistema automático de detección de exceso de ruidos.

En un comunicado, la agrupación patronal liderada por la Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes de CAEB aboga por la instalación de forma experimental de un sistema de sensores de sonido ya aplicado con éxito en otras ciudades.

Esta tecnología permite detectar cuando se supera en una terraza el nivel de ruido legal y alertar mediante una señal luminosa a los clientes para que bajen la voz.

El sistema permitirá «la convivencia vecinos-terrazas en la zona de la Lonja», sostiene la plataforma, que cree que el Ayuntamiento debe aceptar que se ponga a prueba y, en caso de funcionar, mantener el horario de cierre de las terrazas en el barrio igual que en el resto de la ciudad.

Según los promotores de este proyecto, el Consistorio palmesano ha acogido la iniciativa de forma positiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu A.
Hace 10 meses

Pero es que no habia quedado claro ?, cuanto espacio debian dejar libre, anchura de aceras, horarios etc, etc. Qué pasa ahora, donde dije digo, ahora digo Diego ?. O es que no "somos capaces" de aplicar la normativa vigente ?. Vamos a tener que bajarnos de las aceras, otra vez, para poder pasar ?.

Valoración:-2menosmas

T
Hace 10 meses

no tenen mesura,ocupant espai public.PROU¡¡¡¡

Valoración:-1menosmas

del 59
Hace 11 meses

NI UNA PASA ENRERA!!!!!!!!!! que se faigi cumplì sa llei!!!!!!!!!!! sr. Jarabo FORA JA!!!!!!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1