Vecinos del Camp Redó denuncian parálisis de casi un año de Cort en el barrio

| Palma |

Valorar:
preload
La Plataforma Vecinal Salvem Camp Redó denuncia la dejadez por parte de Cort.

La Plataforma Vecinal Salvem Camp Redó denuncia la dejadez por parte de Cort.

Salvem Camp redó

La Plataforma Vecinal Salvem Camp Redó ha denunciado este lunes «una parálisis de casi un año» en dicha barriada palmesana, ha destacado la importancia de que se retomen las obras de mejora paralizadas en mayo de 2019 y ha pedido al alcalde, José Hila, que se implique «como hace en campaña».

Las obras en las aceras, pavimentos y en el alumbrado, y la reforma del solar resultante de la demolición de un edificio se pondrán en marcha, según ha anunciado la concejal de Infraestructuras, Angélica Pastor, a las entidades vecinales con la que se reunió el pasado viernes, ha informado este lunes la plataforma en un comunicado.

Las entidades habían solicitado dicha reunión sobre las obras iniciadas por el Ajuntament de Palma en noviembre de 2018 y paralizadas en mayo de 2019. Acudieron seis responsables de la plataforma y de la Asociación de Vecinos Camp Redó Can Roig, a quienes los representantes municipales detallaron que la paralización de las obras se debió a un problema presupuestario, y que ya se podrán hacer.

El proyecto que se presentó inicialmente se ha anulado y el que se llevará a cabo supone que se pavimentarán las calles, se pondrán aceras y nuevo alumbrado, descartando la «Plataforma Única» que se presento en noviembre de 2018.

Para las dos entidades vecinales, «lo importante es que se hagan las obras», abandonadas hace 8 meses sin explicación y que dejaron las aceras «con socavones después de instalar las acometidas», por lo que han agradecido el compromiso de la concejal Pastor con los vecinos de Camp Redó.

Han denunciado que otras áreas municipales están «muy desconectadas», como Emaya, Urbanismo, Sanidad y Servicios Sociales y que las mesas técnicas sobre Camp Redó son «a espaldas de los vecinos, sin informar de nada y con una parálisis de casi un año en la zona». Han pedido que las concejalías tengan en cuenta a las entidades que representan a los residentes y estar presentes en las comisiones.

Critican que la zona de las viviendas sociales de Camp Redó «sigue sumergida en una degradación al más alto nivel» y piden que el alcalde, José Hila, realice «un esfuerzo como los que hace en campaña con Camp Redó, y que cuando entra a gobernar se olvida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 10 meses

En este barrio lo primero que tienen que hacer es arreglar las aceras y devolver los contenedores que habian antes porque hay muchos del barrio que tiran la basura y les cuesta andar un poco hasta los cubos cercanos

Valoración:-1menosmas

Iago
Hace 10 meses

Tranquilos, La “defensora” de la ciudadanía lo arreglará con otra foto y reunión.

Valoración:-1menosmas

MARIA
Hace 10 meses

no sé que tendrá que ver cort, con que los vecinos de ese barrio tiren la basura donde no toca.....

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 10 meses

No estoy en ninguna asociación. Pero que no hay servicios municipales en camp redó es una verdad fácilmente constatable. Con decir que en el edificio del antiguo mercado está la comisaría del distrito norte de la municipal y ante cualquier incidencia en la plaza bajo esa misma comisaría. Tiene que venir la nacional. Luego está el tema de la NO limpieza. Podemos añadir la degradación de los parques, la mayoría de aceras levantadas. Eso sí, han achatado las esquinas por lo de los de movilidad reducida pero que las aceras estén intransitables no les importa. Nunca había visto tanta dejadez y lo digo yo a título personal. Un ciudadano que cumple con todas las obligaciones solo que tiene la mala suerte de vivir cerca de Corea y tener unos administradores políticos incapacitados para desarrollar sus funciones.

Valoración:3menosmas

Mentiras
Hace 10 meses

Hace casi 10 meses mandé correo ajuntament de Palma para decir que habían quitado las baldosas grises de las aceras dejando cemento con bultos gigantes, pago el ajuntament eso, hicieron obras de lado a lado sin avisar, ni poniendo avisos ensuciando los coches con agua y demas, mi coche nuevo. Me contestaron que aún hacían obras, no era cierto, no había nadie, a los pocos días mi marido se cayó, una caída horrorosa, toda la pierna morada de arriba abajo y luego más gente. Pueden pasar a hacer fotos de las aceras, la carretera donde hicieron obras llenas de baches gigantes, sin las baldosas de acera, que ¿ahora volver a pagar lo que han hecho? Espero que se reclame a la constructora ¿quién era?, ¿ puede aún trabaje para el Ajuntament? Esperamos no cobren por el desastre ¿lo hubieran hecho en otras barriadas? , una vergüenza. Muchas elecciones y lo importante. Camp Redò no es sólo Corea interior que también han hecho desastres. A ver quien arregla esto, ¿los políticos?

Valoración:3menosmas

Veïnat
Hace 10 meses

El barri està completament abandonat. El famós solar davant del Leroy Merlin està ple any rere any d'escombraries i cada dos anys surt una notícia que van a construir un centre educatiu. Només fan net en el carrer de ocimax i davant del Nimo's, el dilluns dóna oi passar per els carrers del voltant...

Valoración:3menosmas

Mado Punyetes
Hace 10 meses

Una cosa es que el Ayuntamiento lo tenga abandonado, que no lo dudo, y otra cosa diferente es el incivismo de los vecinos.

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace 10 meses

Solo des Camp Redó...??

Valoración:7menosmas

Marieta
Hace 10 meses

Unos carretes listillos estos del Camp Redó, lo tienen bien estudiado....

Valoración:4menosmas

Lebensborn
Hace 10 meses

Con Nariz de judio y mas feo que la muerte, todos saben que hay un administrador de fincas por ese barrio que responde a esta descripcion...esos vecinos no se mueven de no ser por el chueta de del administrador... ..es el Che Guevara Narigudo de las comunidades de vecinos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2