Multitud de familias han participado este soleado domingo en el Sant Sebastià Petit en el Parc de sa Riera. | Pere Bergas

TW
0

Las fiestas de Sant Sebastià ya han comenzado, Palma va llenándose de actividades y sus habitantes disfrutan del amplio programa confeccionado por Cort. Este domingo amanecía despejado, con el cielo soleado y unas temperaturas muy agradables. Cientos de familias decidieron salir a pasear y gozar de la mañana de domingo en el Parc de Sa Riera, que acogió el Sant Sebastià Petit de este año. Antes de las beneïdes, el encendido de los foguerons y las respectivas revetlas, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de esta jornada, ya tradicional, diseñada expresamente para ellos: imaginativa, creativa y divertida, niños y niñas escogieron entre mulitud de actividades, espectáculos y talleres, quedando todos satisfechos.

«Vengo con mis hijos desde hace varios años y lo que más me gusta es la variedad en las actividades. Los niños se lo pasan súper bien y, los papás, cuando nos soltamos, también pasamos un buen rato», afirmó Maria Paz mientras hacía cola con sus hijos, ávidos por montar en un carrusel a pedales que liberaba una gran nube de pompas de jabón.

A las 10.30 horas arrancaba el Sant Sebastià Petit y ya se podían ver los primeros rostros de ilusión. A la entrada al parque, los Gegants i Capgrossos de la Sala y el Drac de na Coca recibían a los asistenets, que no dudaban en acercarse y fotografiarse con lasfiguras populares. A pocos metros se encontraba la animación infantil Mel i sucre que, con sus espectáculos musicales El cor del bosc y Tenc ganes de jugar, entretuvieron a los pequeños. Aquellos con inquietudes circenses disfrutaron del área de iniciación al circo, de Bambú circ, donde realizaron sus primeras piruetas y malabares, además de poder jugar con el hula hoop o a equilibrar los platillos.

Una de las opciones que más llamó la atención de los niños fue el camión de los bomberos de Palma, en el que pudieron fotografiarse equipados con un casco y una chaqueta. Asimismo, también se colocó en el parque uno de los nuevos autobuses de la EMT, donde también tuvieron la oportunidad de ponerse en la piel del chófer.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, los actividades se sucedían. Trencaclosques y Flop va al circ animaron la jornada con su música; el cuentacuentos Animal y las marionetas de Los Tres cerditos y sus amigos encandilaron a los pequeños con sus historias, y Els 4 clássics los mantuvo en vilo con su variado espectáculo de circo.

Además de todo esto, los asistentes participaron en talleres para todos los gustos. En el pintacaras pudieron maquillarse como héroes, dragones o princesas, en el taller de magia aprendieron algunos trucos para sorprender a sus amigos y en los de manualidades pudieron colorear con pinturas y arena de colores. Este Sant Sebastià Petit volvió a contar con un rincón infantil, dedicado a los niños de entre 0 y 3 años.

A las 12 horas, en el anfiteatro del Parc de la Riera, el grupo Xanguito comenzó con su concierto para toda la familia. Grandes y pequeños disfrutaron de su música, bailando canciones infantiles como Joan Petit. Asimismo, esta zona del paque contó con varias actividades más, como la zona de triciclos, en la que los pequeños demostraron sus dotes de conducción, el área de construcciones XXL o el taller de burbujas gigantes, donde no pararon de crear grandes pompas para después perseguirlas hasta poder explotarlas.

A las 14.30 concluyeron las actividades y acabó el Sant Sebastià Petit. Los niños ya han tenido su fiesta y, en las próximas semanas, les tocará a sus padres.