Ganadores de los Ciutat de Palma, algunos miembros del jurado y autoridades subieron al escenario antes de finalizar la gala del año pasado. | Pere Bota

TW
0

Últimos preparativos para los Premis Ciutat de Palma. El Teatre Principal de Palma acogerá el próximo 20 de enero, día de Sant Sebastià, la gala de entrega de galardones, donde se darán a conocer los ganadores de esta edición.

El espectáculo está escrito, dirigido y producido por Joan Fullana, Sònia Domènec, Joan Tomàs Martínez y Mar Fiol. Tal y como señala el área de Cultura del Ajuntament de Palma ha señalado en una nota que «el espectáculo es un homenaje a la barriada de El Terreno y, por extensión, a la cultura de barrio». De esta manera, durante la gala se llevará a cabo «una retrospectiva en clave documental de los años de auge y ebullición cultural y artística del barrio del Terreno durante los años de boom turístico».

Noticias relacionadas

El espectáculo será presentado por la actriz y cantante Rosa Serra, que ha trabajado con La Fura dels Baus. Contará además con la música en directo interpretada por Gori Matas, Teo Salvà, Marco Lohikari, Daniel Roth y Pere Sansó. A cargo de la realización visual estará Sònia Domènech y el vestuario es de Aina Moroms.

El teniente de alcalde de Cultura i Benestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que «la puesta en escena de los Premis Ciutat de Palma ha de estar connectada con las tendencias y las creaciones culturales locales, con este equipo joven pero ya con mucha experiencia en las artes escénicas, que plasman a través del Terreno la Palma Creativa en la que creemos».

En la gala del 20 de enero se entregarán los premios Llorenç Villalonga de Novela (dotado con 26.000 euros, el Joan Alcover de Poesia (12.000 euros), Antoni Gelabert d’Arts Visuals (12.000 euros), Audiovisuales (10.000 euros), Còmic (10.000 euros), Arts Escèniques (6.000 euros), Bonet de Sant Pere de Música (6.000 euros), Investigación (6.000 euros) y el premio Guillem Sagrera d’Arquitectura (12.000).