Imagen de la noche más mágica del año en Palma. | Pere Bota

TW
21

Los Bombers de Palma apuntan a la responsabilidad de su propia jefatura ante la ausencia del cuerpo en la Cabalgata de Reyes de la capital balear. Así lo han afirmado desde la Agrupació Cultural i Esportiva del Cos de Bombers de Palma, en varios mensajes en Twitter que han matizado las informaciones que del propio cuerpo aseguraban que los bomberos no participaron en la tradicional cabalgata a causa de «insalvables trabas impuestas por el Ajuntament de Palma».

Según manifiesta este sector de los bomberos palmesanos, la predisposición del área de Participació Ciutadana de Cort fue la misma que la de cada año con respecto a su participación en la cabalgata, un evento que no se querían perder «por la ilusión que generamos en los más pequeños y como es tradicional para estar cerca de la ciudadanía».

Noticias relacionadas

Los bomberos aseguran que no se ausentaron de la jornada festiva por ningún motivo reivindicativo. «Fue nuestra propia Jefatura la que instó a que se exigiera (fuera de plazo y sin margen) unos compromisos imposibles de asumir, por lo que los compañeros encargados decidieron desistir y así lo comunicaron por correo interno».

Finalmente, la Agrupació Cultural i Esportiva del Cos de Bombers de Palma espera «retomar esta sana tradición el año que viene y poder acompañar a los Reyes de Oriente en su Cabalgata 2021» en Palma.