Los bomberos de Palma explican su ausencia de la Cabalgata de Reyes

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la noche más mágica del año en Palma.

Imagen de la noche más mágica del año en Palma.

Pere Bota

Los Bombers de Palma apuntan a la responsabilidad de su propia jefatura ante la ausencia del cuerpo en la Cabalgata de Reyes de la capital balear. Así lo han afirmado desde la Agrupació Cultural i Esportiva del Cos de Bombers de Palma, en varios mensajes en Twitter que han matizado las informaciones que del propio cuerpo aseguraban que los bomberos no participaron en la tradicional cabalgata a causa de «insalvables trabas impuestas por el Ajuntament de Palma».

Según manifiesta este sector de los bomberos palmesanos, la predisposición del área de Participació Ciutadana de Cort fue la misma que la de cada año con respecto a su participación en la cabalgata, un evento que no se querían perder «por la ilusión que generamos en los más pequeños y como es tradicional para estar cerca de la ciudadanía».

Los bomberos aseguran que no se ausentaron de la jornada festiva por ningún motivo reivindicativo. «Fue nuestra propia Jefatura la que instó a que se exigiera (fuera de plazo y sin margen) unos compromisos imposibles de asumir, por lo que los compañeros encargados decidieron desistir y así lo comunicaron por correo interno».

Finalmente, la Agrupació Cultural i Esportiva del Cos de Bombers de Palma espera «retomar esta sana tradición el año que viene y poder acompañar a los Reyes de Oriente en su Cabalgata 2021» en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Sergi
Hace 9 meses

A menudo me pregunto si vale laa pena entrar a corregir las mentiras y odio de gente como tú, y luego me doy cuenta de que debes estar muy fustrado y siento más pena que otra cosa. ¿Sabes eso que dicen de que las mentiras tienen las patas muy cortas?. Pues nada, sigue, y suerte con lo tuyo, la necesitarás.

Valoración:0menosmas

Pau
Hace 9 meses

Ahora no hay gas-oil , ahora no hay agua, la manguera está rota, etc. y siempre la culpa es del otro . y que sabeis lo que hareis el año próximo

Valoración:-3menosmas

Sergi
Hace 9 meses

Vaya Sr. Juan, que las caras de los niños no tienen precio?, se te ha escapado, si que cobran por ir a la cabalgata, sin duda, y que salen en todas las cabalgatas de España... mentira, y si los necesitamos... tendrán que salir que es su deber, o quizás el tuyo (por si eres uno de ellos), y para el Sr. fire 30... no mientas, tu pagas de tu bolsillo el gasoil del vehículo?, ya te digo yo que no!, y por lo tanto como utilizan los vehículos dels Bombers... hacéis uso de la Administración. Referente al Magirus Deutz... que lo entreguen al Museo o que se esperen a las visitas escolares que se organizan, así que... el cuento de la Caperucita Roja ya nos lo sabemos!

Valoración:-4menosmas

Alicia
Hace 9 meses

Tema aparte de si cobran como horas extra por salir en la cabalgata..ya que no lo van a reconocer....un tema de seguridad ciudadana: que pasa si surge una emergencia en dicha franja horaria? Quien asume la responsabilidad?

Valoración:-13menosmas

fire 30
Hace 9 meses

Hola, a ver si os enterais, los bomberos altruistamente y de su sueldo, sin ayuda de la administración llevan regalos a hospitales con nenes enfermos, geriátricos etc.... desde siempre han participado en la cabalgata los bomberos que ese dia tienen libre porque a los peques les hace ilusión igual que a nosotros nos satisface ver que los mas pequeños nos dan su cariño..... A partir de allí, no es lógico que nos pongan trabas para hacer felices a los peques con nuestra presencia con los que tambien nosotros nos hacen felices, seguro lo podemos pagar, pero sinceramente no podemos hacernos cargos de la responsabilidad de que por mala suerte se estropee un camion . Nos duele en el alma no haber participado y esperamos que lo entendáis.

Valoración:12menosmas

Juan
Hace 9 meses

Los bomberos de toda España salen en la cabalgata menos los de Palma...alguno dice por aquí que qué pintan...pues mirad envidiosos,ver las caras de los niños al ver el camión,poder subir,tocar la sirena,recoger caramelos etc,eso no tiene precio. Pero vosotros utilizáis cualquier excusa para desprestigiarlos. Cuando los necesitéis (por desgracia) no los llaméis

Valoración:11menosmas

Legionario
Hace 9 meses

Han perdido el respeto de la sociedad, desde los calendarios y desnudos en las discotecas ya no merecen estar en la cabalgata. Buena decisión del ayuntamiento!

Valoración:-23menosmas

Sergi
Hace 9 meses

Que se dediquen a lo sus guardias en el Parque y pendiente de la emergencia que para eso cobran y son funcionarios, además me pregunto si las horas de cabalgata... son horas extras?, el consumo del gasoil?, ... muy listillos (algunos), luego salen quejándose del exceso de horas, que esto y que lo otro. Que se muevan para que no se tiren cohetes (por ejemplo) y así evitaran más contaminación en el Medio Ambiente y el trauma que causan a los animales, ellos mismo rescataron a un perro en dicha situación y estado, para salir en las noticias... bien que se espabilan! Tienen actividades más importantes que hacer!

Valoración:-20menosmas

Andreu
Hace 9 meses

Hay una pugna dentro del propio cuerpo de bomberos para sustituir al jefe y cualquier cosa vale para desprestigiarlo.

Valoración:-9menosmas

desde Granada
Hace 9 meses

¿ Bomberos en una cabalgata de Reyes Magos ? pero donde se ve esto ?

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3