Navidad en Mallorca

Los bomberos, excluidos de la Cabalgata de Palma por las «trabas» impuestas por Cort

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la Cabalgata de Palma, en su pasada edición

Imagen de la Cabalgata de Palma, en su pasada edición

05-01-2019P. Pellicer

Los Bombers de Palma no participarán en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Palma 2020 por las «insalvables trabas impuestas por el Ajuntament de Palma». Será la primera vez en treinta años que no participe el cuerpo.

Según información a la que ha tenido acceso Última Hora, desde el consistorio municipal se les exigía a los bomberos para poder participar en la cabalgata un seguro de responsabilidad civil y un documento firmado por todos los participantes asumiendo toda la responsabilidad y coste de los daños que pudieran sufrir los vehículos durante la marcha.

En un documento remitido por correo electrónico a todos los integrantes del cuerpo municipal, los representantes de los bomberos explican que: «Desde el área de Participación Ciudadana nos exigen un seguro de responsabilidad Civil que cubra cualquier accidente que pudiera ocurrir durante dicha actividad. Hasta cuatro compañías aseguradoras nos han negado el asegurarnos dicho riesgo».

El mismo también señala las trabas impuestas desde la misma Jefatura (área de Seguretat Ciutadana) donde le piden que deben cumplimentar un documento donde asuman toda la responsabilidad de cualquier problema que pudiera surgir con los vehículos que les prestaran.

Fuentes de Cort han confirmado que si los bomberos quieren salir en la cabalgata de Reyes deben cumplir las normas y presentar los documentos solicitados.

Algunos bomberos consultados no entienden estas trabas impuestas por el Ayuntamiento y mucho menos que tengan que asumir ellos, a título personal, la responsabilidad de unos vehículos que son municipales durante una cabalgata organizada por el propio Ayuntamiento.

Al final, los grandes perjudicados serán los ciudadanos de Palma y los más pequeños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@MESTRA
Hace 6 meses

Un camión de bomberos en la cabalgata hace lo mismo que cualquier otra carroza: llevar ilusión a los más pequeños. Y es una cosa que se hace en tiempo libre y desinteresadamente, con vehículos que ya están asegurados, no se entiende la restricción y las trabas, aunque es una cosa bastante típica de las administraciones, complicar lo sencillo y que toda la vida se hizo sin pegas.

Valoración:4menosmas

@Sin Horas extras
Hace 6 meses

Tu comentario parece que ha pasado desapercibido, aunque no para mi, que soy bombero. Como todos los ciudadanos y empresas que van a la cabalgata, es una cosa voluntaria, por la que no se cobran horas extras, a las que hemos ido muchos, otros años, por la ilusión de los niños. Siempre tiene que haber alguien como tú, que todo lo reduce a lo que le pica, ya que supongo que tú debes ser de los que sólo se mueve por el dinero. Salud y felices reyes a todos.

Valoración:2menosmas

MESTRA
Hace 6 meses

Aqueta norma fa anys que està en vigor i no la va treure l'Ajuntament, té caràcter general i aplicable a qualsevol acte que es fa al mig del carrer, el que passa és que la gent no ho sab i és dia que passa... Fa anys a ses escoles el ajuntaments corresponents ja ens avisaren de que havia sortit aquesta norma que té que veure amb algo de "actividades en el exterior i daños a terceros"i que qualsevol actvitat que fecim sortint de l'escola per exem: ruetes necessitava tot lo que ara diuen els bombers. No té res que veure amb aquests que diuen : disfruten lo votado. De cada vegada la seguretat és més exigent, però també perquè la gent de cada vegada li agrada més denunciar i exigir danys i prejuicis. Per altra banda, crec que la tasca dels bombers és magnífica i de gran valor, ara bé mai he entès que feia un camió de bombers a la colcada dels reis. Evidentment per sortir a fer la seva feina a qualsevol lloc no les demanen cumjplir cap normativa.

Valoración:-2menosmas

oscar
Hace 6 meses

de vergüenza lo de este ayuntamiento.

Valoración:5menosmas

Han venido
Hace 6 meses

Esperábamos a los reyes, no a los bomberos.

Valoración:-18menosmas

josefa
Hace 6 meses

Tenemos una mierda de gobierno y perdonen por la expresion pero es asi, Y esto solo es el comienzo que Dios nos proteja.

Valoración:29menosmas

Eulali
Hace 6 meses

Los bomberos con su eficacia probada y demostrada, eclipsan a estos políticos por eso no quieren q participen

Valoración:28menosmas

El guardián entre el centeno
Hace 6 meses

No puedo entender que se haya llegado a este punto, pues el problema tenía fácil solución. Una llamadita al Jefe de Bomberos del Consell y este lo habría pagado todo todito todo de su bolsillo. Es lo que tiene llevar años haciendo horas extra de manera incansable, cual ejemplar servidor público.

Valoración:11menosmas

Fireman
Hace 6 meses

Más trabajar y menos payasadas, los bomberos están para otras cosas.

Valoración:-28menosmas

alejandro
Hace 6 meses

me causa gracia el disfruten de lo votado....tranquilos que los sufrimos todos

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4