Imagen de la Cabalgata de Palma, en su pasada edición | P. Pellicer

TW
32

Los Bombers de Palma no participarán en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Palma 2020 por las «insalvables trabas impuestas por el Ajuntament de Palma». Será la primera vez en treinta años que no participe el cuerpo.

Según información a la que ha tenido acceso Última Hora, desde el consistorio municipal se les exigía a los bomberos para poder participar en la cabalgata un seguro de responsabilidad civil y un documento firmado por todos los participantes asumiendo toda la responsabilidad y coste de los daños que pudieran sufrir los vehículos durante la marcha.

En un documento remitido por correo electrónico a todos los integrantes del cuerpo municipal, los representantes de los bomberos explican que: «Desde el área de Participación Ciudadana nos exigen un seguro de responsabilidad Civil que cubra cualquier accidente que pudiera ocurrir durante dicha actividad. Hasta cuatro compañías aseguradoras nos han negado el asegurarnos dicho riesgo».

Noticias relacionadas

El mismo también señala las trabas impuestas desde la misma Jefatura (área de Seguretat Ciutadana) donde le piden que deben cumplimentar un documento donde asuman toda la responsabilidad de cualquier problema que pudiera surgir con los vehículos que les prestaran.

Fuentes de Cort han confirmado que si los bomberos quieren salir en la cabalgata de Reyes deben cumplir las normas y presentar los documentos solicitados.

Algunos bomberos consultados no entienden estas trabas impuestas por el Ayuntamiento y mucho menos que tengan que asumir ellos, a título personal, la responsabilidad de unos vehículos que son municipales durante una cabalgata organizada por el propio Ayuntamiento.

Al final, los grandes perjudicados serán los ciudadanos de Palma y los más pequeños.