Las luces de Navidad en Palma.

TW
10

Por norma general, se suele relacionar la Navidad con pasar tiempo con la familia, los amigos..., y los más afortunados también lo relacionan con las vacaciones. Es buen momento para callejear y dejarse cautivar por nuestro municipio o por la capital, y es que Mallorca ofrece un gran abanico de tradiciones para que, en estas fechas, no te quedes en casa.

Empecemos desafiando al frío, paseando por las calles de Palma y disfrutando el alumbrado navideño, que desde noviembre ilumina las calles, dándole una presencia especial a Palma. Otra propuesta son los mercadillos navideños que son una gran opción a la hora de comprar regalos, o simplemente, para dar una agradable vuelta mientras se disfruta de productos artesanos. En el centro de Palma hay un recorrido muy completo de mercadillos, pero numerosos municipios de la isla también adornan sus calles con ellos.

Si optas por alguna de las dos opciones anteriores, y a tenor de la humedad que caracteriza a nuestro clima, el cuerpo pide algo caliente, para ello, algunos optan por sentarse en una cafetería y pedirse un chocolate caliente y otros, en cambio, se sienten más atraídos por ese olor tan característico y navideño que desprenden las castañas asadas.

Otra de las costumbres más arraigadas y que sigue vigente a día de hoy, son los belenes; los podemos encontrar en iglesias, centros culturales e instituciones que acogen en estas fechas maquetas que merecen la pena visitar.

Sin lugar a duda, anímate estas Navidades y sal a la calle a regocijarte de las costumbres navideñas más emblemáticas de la isla.

Ruta de luces

Un plan sencillo, pasear por el centro de Palma para ver las luces navideñas. Las calles de Ciutat cobran vida con el encendido y merece la pena pasar una tarde admirando la iluminación.

luves.jpg

■ Chocolate caliente

No hay mejor plan en una tarde de diciembre que sentarse a comer una ensaïmada mojada en un chocolate caliente. Es una forma deliciosa de entrar en calor y en el centro de Palma encontrarás varios de los mejores puestos.

pixabay1.jpg

Belenes

Cada belén es diferente, todos tienen sus particularidades e ir a visitarlos es una gran manera de pasar una tarde de invierno. Uno de los más frecuentados es el belén del Ayuntamiento de Palma, en la plaza de Cort.

PALMA. NAVIDAD . BELENES. Un belén muy artesano. a Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palma

■ Castañas

Noticias relacionadas

Comprar un cono de castañas asadas en los puestos callejeros mientras paseas por el centro no tiene desperdicio. Y por norma general solo los encuentras en estas fechas.

piabay .jpg

■ Mercadillos

Artesanos, diseñadores y comerciantes aprovechan estas fechas para sacar sus productos en las calles. Un plan perfecto para una tarde de domingo en familia.

Sibil·la

El tradicional Cant de la Sibil·la recibió en 2010 el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este canto medieval suena en la vigilia de Navidad y en la Seu, su interpretación es simbólica y muy recomendada.

PALMA - MATINES - CELEBRACION DE LA MISA DE LA NIT DE NADAL CON EL CANTO DE LA SIBIL ·LA.

Visitar a Papá Noel

Esta actividad es algo que los más pequeños disfrutan con nerviosismo y fascinación, ya que tienen la oportunidad de entregar personalmente su carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, en algunos de los centros comerciales de Palma o en puntos estratégicos de los municipios.

PALMA. TURISMO. Entre Papá Noel , belenes y compras. Palma se llena de turistas y residentes

San Silvestre

Es una de las carreras más famosas y no solo se apuntan los amantes del running, también lo hacen los no tan aficionados. De esta manera un gran número de corredores decide despedir el año haciendo ejercicio con carreras de 5 km o de 10 km.

PALMA - ATLETISMO - SAN SILVESTRE PALMA 2018.

Nochevieja en Cort

La plaza de Cort no tiene nada que envidiar a la puerta del Sol de Madrid. Una multitud de personas deciden congregarse en la plaza del Ayuntamiento de Palma, para despedir el año y darle la bienvenida al Año Nuevo entre luces, guirnaldas y las tradicionales uvas.

PALMA - NOCHEVIEJA - CELEBRACION DE LAS DOCE CAMPANADAS DE NOCHEVIEJA EN LA PLAZA DE CORT.

La Cabalgata

Cada 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente desembarcan en el puerto de Palma para desfilar ante centenares de personas. Los más pequeños miran con admiración las carrozas y esperan ansiosos abrir los regalos la mañana del día siguiente. Su noche es larga ya que recorren prácticamente todos los municipios mallorquines.

EIVISSA. REYES MAGOS.- CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN IBIZA 2019.