Imagen de archivo del antiguo cuartel de artillería. | J. Forteza

TW
4

El grupo municipal de Ciudadanos pregunta en el pleno del Ajuntament de Palma si finalmente se va subastar el cuartel de artillería de Son Busquets, tal y como figura en la página web del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) en la sección de venta prevista de solares.

La portavoz de Cs, Eva Pomar, explica que con fecha 10 de diciembre aparece en la mencionada web la venta de solar del cuartel de Son Busquets, con su descripción y situación, así como teléfonos de contacto del Instituto para los interesados.

Noticias relacionadas

La web, añade Pomar, indica textualmente que estos inmuebles, entre los que está Son Busquets, «aparecen por estar prevista su enajenación a corto plazo».

Como se recordará hace unas semanas el consistorio de Palma informó de que el Ministerio de Defensa había decidido congelar la subasta de los terrenos del acuartelamiento de Son Busquets, en pleno corazón de Palma, a petición de las instituciones de Baleares.

Govern y Cort confían en poder llegar a un acuerdo con el nuevo Gobierno que evite la venta de estos solares por esta vía y que se pueda mantener la titularidad pública.