Contreras: «Palma no tiene un problema de aparcamientos, tiene un problema de coches»

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Àngel Contreras ha sido elegido nuevo coordinador de Més-Estimam Palma.

Miquel Àngel Contreras ha sido elegido nuevo coordinador de Més-Estimam Palma.

14-12-2019 | Més-Estimam Palma

Més-Estimam Palma ha elegido este sábado a su nuevo coordinador, Miquel Àngel Contreras, quien tras ser elegido ha mencionado que Ciutat «no tiene un problema de aparcamiento, tiene un problema de coches».

La asamblea de la coalición ecosoberanista se ha reunido en el Casal de Barri del Jonquet para escoger a la nueva comisión coordinadora y la nuevo coordinador. Más de un centenar de personas han participado en la votación, que ha tenido como ganador a Contreras con el 97 % de la aceptación de los militantes y simpatizantes. Tiene como objetivo «liderar el trabajo del partido de forma paralela a la función institucional que desarrollan los regidores de la formación», explican los ecosoberanistas en un comunicado.

En este sentido, Contreras ha destacado que «la presencia en los barrios, la colaboración con el tejido asociativo, hacer crecer el aprecio hacia nuestra ciudad y el orgullo del proyecto político son los retos que nos hemos marcado, y con el equipo humano, plural y diverso, que forma la nueva coordinadora estoy seguro que los conseguiremos».

Por otro lado, la asamblea ha tratado uno de los temas de actualidad, el futuro de las galerías de la Plaça Major de Palma. Para ellas, Més Estimam Palma propone un «proyecto de uso social» y «rechaza la construcción de más aparcamiento en el centro». Este tema ha puesto en evidencia «la voluntad de la militancia de trabajar para una ciudad que plante cara a la emergencia climática», motivo por el cual» defiende un modelo de cohesión social y de mobilidad sostenigle que ponga freno al uso del coche privado y apueste por el transporte público y la pacificación del tránsito».

El actual director general de Músiques i Arts Escèniques del Ajuntament de Palma, Miquel Àngel Contreras, ha asumido la coordinación generla junto a Joan Pau Jordà, secretaria de Organització i Finances, y Catalina Trobat, secretaria de Acció Política i Comunicació. Además, han salido como miembros Xisca Mir, Pilar Vico, Magdalena Obrador, Biel González, Jaume Ribas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

inutiles.com
Hace un mes

Si los miles de turistas no alquilaran los coches (que basta ver la cantidad de solares llenos que tenemos ahora en temporada baja repleta de coches de alquiler, que en temporada alta colapsan la autopista a cualquier hora) y si hubiera un transporte publico eficiente y economico, esto no pasaria; pero si para ir al dentro de Palma desde por ejemplo Son Roca se tarda durante el trayecto 40min y 20 min de espera... hoy en dia es imposible. Cualquier trabajador/a madre o padre, si tiene que trabajar 8 horas en el centro + 1hora de ida + 1hora de vuelta son 10h fuera.. donde deja a los niños? los colegios no estan 10h para quedarse y tampoco es justo para las familias.. pues ese mismo trayecto se hace en 10 min en coche.. (y no me digais lo de reducir jornada pq hay familias que no se lo pueden permitir) AHÍ ESTA EL PROBLEMA, ESTO ES EL MUNDO REAL. Así que facilitar el acceso a ciudad y no hablar sandeces sin sentido que es lo que haceis. INEPTOS!

Valoración:1menosmas

Pau
Hace un mes

Y a partir de ahora, los ciudadanos , tenemos otro problema con otro político y van y los que vendrán Contreras ¿ Y cómo ha llegado a esta conclusión ?

Valoración:1menosmas

Aborronat
Hace un mes

Hoteles boutique SÍ, bares y restaurantes con terraza y vidilla NO, pequeños comercios CERRANDO, transporte atractivo y continuo NULO. Quién bajara al centro? Guiris con dinero. Los demás que vivimos aquí huiremos y esperad que al cerrojo de la vía de cintura le sigue el del paseo marítimo en breve. Creo que peor no se puede hacer.

Valoración:menosmas

Denon
Hace un mes

Si claro, es como el mundo no tiene problema con la pobreza ,tiene un problema de pobres..

Valoración:1menosmas

@Pep
Hace un mes

El racismo de algún ¿mallorquin?

Valoración:menosmas

Patear la ciudad
Hace un mes

El auténtico problema de Palma es que tiene unos dirigentes que parecen no vivir en ella. Pero viven bien. ¿Para qué patear la ciudad si eso cuesta esfuerzo? Nada, carriles bici, zonas peatonales, Acires, Oras, transporte público ineficaz e insuficiente...miles de sitios para aparcar quitados para que la ciudad sea "sostenible" y el coche que se lo meta la gente donde le quepa. ¿Solución? NInguna. Al revés, crear dificultades.

Valoración:10menosmas

Jesus
Hace un mes

Que hay demasiado coche es evidente, no hace falta que salga ningún político para decirlo. Pero que faltan aparcamiento es aún más evidente, sólo hay que pasear por las barriadas y comprobar que las calles de 5 alturas y sin aparcamientos subterráneo. El deber de la administración es que eso no hubiera sucedido y si no buscar una solución ahora. Este señor fue alcalde y no busco una solución cuando pudo hacerlo.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace un mes

Sobran medidas sub humanas como lo de la autopista del aeropuerto que cierran carriles, sobra el cambio de uso de la plaza mayor de parking a República de los perros Chipiriflauticos de los países imaginarios.

Valoración:7menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un mes

a que ninguno de los de la "foto" aparca en el centro de palma... ah... no... a ellos los lleva el "chofer" y luego los recoge...

Valoración:8menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un mes

jajjajja... me troncho.... "palma no tiene un problema de politicos malos.... si no de politicos que no sirven ni para hacer morcillas"... luego por esa "regla de tres".... los que sobran son ellos

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10