Miquel Àngel Contreras ha sido elegido nuevo coordinador de Més-Estimam Palma. | Més-Estimam Palma

TW
100

Més-Estimam Palma ha elegido este sábado a su nuevo coordinador, Miquel Àngel Contreras, quien tras ser elegido ha mencionado que Ciutat «no tiene un problema de aparcamiento, tiene un problema de coches».

La asamblea de la coalición ecosoberanista se ha reunido en el Casal de Barri del Jonquet para escoger a la nueva comisión coordinadora y la nuevo coordinador. Más de un centenar de personas han participado en la votación, que ha tenido como ganador a Contreras con el 97 % de la aceptación de los militantes y simpatizantes. Tiene como objetivo «liderar el trabajo del partido de forma paralela a la función institucional que desarrollan los regidores de la formación», explican los ecosoberanistas en un comunicado.

En este sentido, Contreras ha destacado que «la presencia en los barrios, la colaboración con el tejido asociativo, hacer crecer el aprecio hacia nuestra ciudad y el orgullo del proyecto político son los retos que nos hemos marcado, y con el equipo humano, plural y diverso, que forma la nueva coordinadora estoy seguro que los conseguiremos».

Por otro lado, la asamblea ha tratado uno de los temas de actualidad, el futuro de las galerías de la Plaça Major de Palma. Para ellas, Més Estimam Palma propone un «proyecto de uso social» y «rechaza la construcción de más aparcamiento en el centro». Este tema ha puesto en evidencia «la voluntad de la militancia de trabajar para una ciudad que plante cara a la emergencia climática», motivo por el cual» defiende un modelo de cohesión social y de mobilidad sostenigle que ponga freno al uso del coche privado y apueste por el transporte público y la pacificación del tránsito».

El actual director general de Músiques i Arts Escèniques del Ajuntament de Palma, Miquel Àngel Contreras, ha asumido la coordinación generla junto a Joan Pau Jordà, secretaria de Organització i Finances, y Catalina Trobat, secretaria de Acció Política i Comunicació. Además, han salido como miembros Xisca Mir, Pilar Vico, Magdalena Obrador, Biel González, Jaume Ribas.