Vecinos de Santa Pagesa, contra la ampliación de un salón de juegos

| Palma |

Valorar:
preload
Pancartas de protesta en un edificio de Santa Pagesa.

Pancartas de protesta en un edificio de Santa Pagesa.

05-12-2019

Vecinos de la Plaça de Santa Pagesa están muy preocupados por la ampliación de un salón de juego y apuestas que hay en este punto neurálgico del barrio. Según explica la presidenta de la comunidad de vecinos del edificio en cuyos bajos está este negocio, María Eugenia Lozano, «ya se han presentado dos denuncias por obras ilegales, una a nombre de la comunidad y otra por parte del administrador de la finca, pues según hemos podido averiguar no existen los permisos necesarios para realizar esta obra».

Al respecto, desde Cort se informó que este local tiene licencia desde hace más de 30 años y que ahora, a raíz de la denuncia de la comunidad de propietarios, se abrirá un expediente de disciplina y se inspeccionarán los trabajos que se han iniciado.

El establecimiento actual está alquilado y ahora los responsables han arrendado un local contiguo para ampliar la superficie donde antes había una oficina bancaria. Los residentes temen que los problemas de ruido que ya padecen todas las noches, y que atribuyen al local, al que se accede por la plaza, aumenten aún más si se abre otra puerta de acceso por la calle Ausiàs March.

El local de juego, explica Lozano, «abre todo el día y toda la noche y como también tiene bar siempre hay gente que sale de madrugada borracha, gritando... y a veces algunos se quedan en la plaza tocando la guitarra y cantando. En verano sucede prácticamente a diario, la Policía a veces viene y a veces no», lamenta.

El problema del ruido es solo una parte, pues los residentes consideran que este tipo de negocios no deberían estar ubicados en el centro de la ciudad, «por lo que supone de mal ejemplo para los menores o de tentación para muchas personas». «Nos parece increíble que en un sitio tan emblemático haya un súper salón de juegos», expone Javier Fortuny, otro de los afectados.

Para ello tienen previsto recoger firmas en apoyo de que estos locales estén más apartados, en polígonos por ejemplo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace un mes

Lo que verdaderamente molesta, son las personas, que con sus ruidos , incordian a los vecinos, los salones de juego dan trabajo. Lo demás demagogia pura

Valoración:1menosmas

Romi
Hace un mes

Soy del barrio, y hay una gentuza en la puerta, que asusta, siempre drogados y borrachos. Deberían cerrarlo, vergüenza.

Valoración:3menosmas

Incredulo
Hace un mes

Este tipo de salones de juegos pagan un dineral en impuestos, a mi me molesta que los pobres paguen impuestos, pero que lo hagan los tontos me va bien, tendrían que hacer más salones.

Valoración:5menosmas

Fra Diavolo
Hace un mes

Que dice la Iglesia? Muy calladita en este tema que antes era un pecadote mortal.

Valoración:5menosmas

Si
Hace un mes

El ayuntamiento es el que tiene que poner el horario hay antros en otros pueblos abierto 24 h y hay Trapiche de todo.

Valoración:10menosmas

Deprimente
Hace un mes

Paso por allí muchas veces para ir a trabajar sobre las 5 de la mañana y siempre hay un grupo en la puerta hablando y fumando. Se deben pulir el sueldo en dos días, gente muy joven, una pena.

Valoración:21menosmas

Ludopatía = ruina
Hace un mes

Buena idea, que se vayan a los polígonos, lejos de nuestros familiares

Valoración:13menosmas

vecina
Hace un mes

Vivo en la zona y evito pasar por esa acera. Debería haber un límite de alcohol que les puedan servir a partir de ciertas horas porque siempre hay gente indeseable borracha increpando a las chicas.

Valoración:18menosmas

República de Mordor
Hace un mes

No puedo decir que me entristezca la noticia. Yo denuncié las mesas de pingpong y la respuesta de la asociación de vecinos fué: "pues vete a vivir a otro sitio" y "tú en realidad no oyes nada". Ahora os j...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1