Cort «no ha constatado que la familia de Oscar esté en insolvencia sostenida»

| Palma |

Valorar:
preload
Neus Truyol, regidra de Modelo de Ciudad del Ajuntament de Palma.

Neus Truyol, regidra de Modelo de Ciudad del Ajuntament de Palma.

04-04-2019plozano

La concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha asegurado este martes que el Ajuntament de Palma «no ha podido constatar que la familia de Oscar Kacper Szczesniak esté en situación de insolvencia sostenida», de ahí que no se haya sido posible evitar el desahucio de la vivienda que ocupaba, ha justificado.

Este martes, la Policía Nacional ha iniciado el desahucio del joven de 17 años Oscar Kacper Szczesniak y de su madre Victoria Kalinonski de una finca ubicada en la calle Parque de Santa Catalina. Durante la mañana, se han producido incidentes en el exterior del inmueble, entre activistas anti desahucios, vecinos y algunos policías.

Truyol ha explicado que Cort «está intentando ayudar a esta familia desde 2015 pero ahora mismo su situación no cumple los requisitos que exige la reglamentación para poder facilitarles una vivienda».

«Esta familia tiene ciertos ingresos y no hemos podido constatar que atraviese una situación sostenida de insolvencia», ha reiterado Truyol en una rueda de prensa celebrada en Cort.

«Ante la situación de emergencia, Cort ha ofrecido a Oscar, a su padre y a su madre, pernoctar en el Servicio de Acogida Municipal (SAM) el tiempo que haga falta», ha anunciado la concejala. «Esto provocará que la familia no tenga que separarse», ha precisado.

Oscar Kacper es un joven discapacitado que leyó un manifiesto solicitando ayuda en el transcurso de la última sesión plenaria del Ajuntament y que la pasada semana se entrevistó con el director general de Vivienda de Cort, Josep Maria Rigo, para intentar encontrar una solución a su problema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angela
Hace 6 meses

Es una vergüenza. Se entrevistó con el regidor, leyó un manifiesto en el pleno del ajuntament y aún así no pudieron evitar toda esta carga policial y un menor llorando? Insolvencia sostenida? La insolvencia siempre es sostenida! Claro, los políticos tienen calefacción, aire acondicionado, comida ... pago mis impuestos para que el Estado ayude a los más desfavorecidos o a mí cuando esté desfavorecida. Una vergüenza.

Valoración:1menosmas

Vanesa
Hace 6 meses

Anda que no tienen pisos. Vivo en un piso de protección oficial y veo aqui las familias donde todos trabajan y aun asi tienen alquiler mas bajo. Luego leo sobre familias que no tienen recursos suficientes y tienen que pagar alquileres abusivos. El sistema está mal, porque siendo madre soltera tuve que esperar 5 años para la VPO, pagando alquileres de 700 euros y nadie me preguntaba si tengo para vivir.

Valoración:4menosmas

Uepp
Hace 6 meses

tendríamos q saber q ingresos tiene esta familia pero la insolvencia sostenida no existe hay políticos q mejor se pongan a trabarjar de verdad y pongan a gente cualificada para desempeñar un trabajo con tanta responsabilidad,el problema es q el político actual no es un profesional más bien les enseñan a vender humo y poner una sonrisa hipócrita.

Valoración:4menosmas

calimera
Hace 6 meses

Solo falta que diga aquello de "Contrato en diferido" iros a La mierda!!!!!!! AHHHHHH i donde están el PP;VOX;C'S i compañía ….a que no votan se me acaban los CALIFICATIVOS

Valoración:3menosmas

Plof
Hace 6 meses

Insolvencia sostenida. Aquesta tipeja fa bo es PP d’abans. Caradura.

Valoración:8menosmas

Fiat tu d’aquesta Truyol
Hace 6 meses

AQUESTA tia viu de sa mamella pública i no té vergonya. Ha deixat els carrers MÉS bruts de Palma i no serveix per a res. Oí.

Valoración:8menosmas

TOLO
Hace 6 meses

VERGUENZA LES TENIA QUE DAR.....AHHH, QUE NO TIENEN

Valoración:12menosmas

Pep
Hace 6 meses

Cort solo ayuda a sus políticos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen

Valoración:13menosmas

Pedro JJ
Hace 6 meses

"insolvencia sostenida" ya no saben que inventar con el neolenguaje, si no fuese tan tonto, juraría que estos políticos se rien del pueblo y van a casa con comida caliente, cama, calefacción y un sueldazo a final de mes.

Valoración:18menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Cort sólo despliega la pancarta de “welcome refugies” pero ayudas ninguna. Ahí tenemos los edificios desalojados por deficiencias estructurales, que ayudas o subvenciones, CERO.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1