TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves, con el apoyo de todas las fuerzas políticas, una declaración institucional con motivo del Día internacional del voluntariado, que se celebrará el próximo día 5 de diciembre.

Según han informado desde Cort en un comunicado, con este acuerdo el Consistorio se compromete a derogar el antiguo Plan Municipal del Voluntariado, que el pasado mes de mayo quedó obsoleto con la entrada en vigor de la Ley 11/2019 de Voluntariado.

Así, este nuevo texto legal actualiza el anterior e incluye mejoras como la regulación de los voluntarios menores de edad y una apuesta para que el voluntariado se desarrolle mediante entidades privadas sin ánimo de lucro, entre otras novedades.

Además, desde el Ayuntamiento han indicado que seguirán apoyando a las entidades de voluntariado ofreciendo espacios para llevar a cabo sus acciones de coordinación y formación.

Así, otro compromiso es el de publicar los datos del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, con relación a las entidades que llevan cabo tareas de voluntariado.

Del mismo modo, esta declaración compromete al Ayuntamiento a representar activamente al Foro del Voluntariado de Baleares como miembro de pleno derecho. Cabe recordar que se trata de la primera vez que Cort aprueba una declaración institucional en esta legislatura.