Eva Squarcia, este jueves en su establecimiento de la calle Julià Álvarez. | Pere Bota

TW
5

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Eva Squarcia no parece creer en ello. Este viernes abrirá su segunda tienda en Palma (calle Julià Álvarez) tras haber tenido que cerrar hace unos años su local de la calle Ramon Berenguer III junto a Avenidas golpeada más que por la crisis, por el impago de proveedores.

«En el pasado mes de abril cogí un local muy grande donde tengo el obrador y he aprovechado un poco de espacio para abrir la tienda», explicaba este jueves la pastelera, ingeniera industrial de vocación pero que es pastelera por devoción.

A la variedad de tartas «con los sabores de siempre pero actualizadas, se le unirá una selección de pan y bollería de calidad. «Habrá productos como cruasanes de mantequilla, medias noches o bollos suizos, que son muy comunes en la Península, pero no tanto en Mallorca».

La pastelería se inaugura este viernes por la tarde y empezará a despachar a partir del sábado.

Eva cuenta con un equipo de siete personas, entre ellos un panadero «porque el mundo de la pastelería y de la panadería parecen cercanos pero son totalmente diferentes».

Ante la cercanía de las fiestas de Navidad, la pastelería ofrecerá un cardinal de turrón o una tarta de champán con fresas «que es muy refrescante».

El establecimiento tiene previsto abrir todos los días de la semana.