Un vehículo con el distintivo de la ORA en Palma. | Joan Torres

TW
4

Arranca la campaña para renovar en Palma el distintivo de la ORA. A partir de este jueves y hasta el 20 de enero, los residentes tienen de plazo para efectuar el pago de la tarifa anual de 24 euros estipulado en la ordenanza fiscal reguladora de esta tasa.

Según ha informado el Ajuntament de Palma un total de 18.223 tendrán que hacer esta renovación y se han remitido ya los avisos.

¿Cómo renovar la ORA?

■ Aquellos residentes que han recibido el aviso sin incidencia pueden renovar la ORA de forma presencial o por correspondencia. La renovación presencial se puede hacer en las oficinas de la Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes SA (SMAP, SA) en la calle Sant Joan de la Salle, 6, de 9.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

La tasa se puede abonar también:

-Por internet, en la web del Ajuntament de Palma con tarjeta bancaria.

-En los cajeros con lector de códigos de barras: Bankia, Caixabank o BBVA.

-En las sedes electrónicas de Bankia (www.bankia.es), Caixabank (www.caixabank.es) y Banca March (www.bancamarch.es), BBVA (www.bbva.es ) o Banco Santander (www.bancosantander.es)

- Entidades bancaria: Bankia, Caixabank, BBVA, Banca March o Banco Santander.

■ Aquellos residentes que han recibido el aviso con incidencia es porque deben aportar algún tipo de documentación por variación. DNI, permiso de residencia, carnet de conducir, cambio de vehículo u otros. Estas personas sólo podrán hacer la renovación en la Oficina ORA ubicada en el edificio de la Policía Local de la avenida San Fernando, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), pidiendo cita previa o en la página www.palma.cat o en la página www.mobipalma.mobi,