Cort rehabilitará tres edificios municipales con 73 viviendas

| Palma |

Valorar:
preload
Un par de viviendas del número 19A del edificio del Tirador se encuentran apuntaladas.

Un par de viviendas del número 19A del edificio del Tirador se encuentran apuntaladas.

11-11-2019 | Pilar Pellicer

La Junta de Gobierno de Cort aprobará este miércoles el proyecto de rehabilitación de tres edificios de propiedad del Patronat Municipal de l’Habitatge, que suman 73 viviendas públicas, lo que supondrá una inversión de 1,3 millones procedentes del remanente de 2018 y del presupuesto propio del Patronat. Las obras estarán listas para diciembre de 2020. La regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, explicó este martes que se trata de edificios de los años 50, cuyas cubiertas se encuentran en situación de «degradación importante y requieren una actuación contundente y urgente».

La primera se trata de una actuación en la calle Aragón, 246, en dos de los tres edificios que conforman un conjunto. Esta obra beneficiará a 28 viviendas y la intervención consistirá en la sustitución de los forjados de las cubiertas así como el aislamiento e impermeabilización de las mismas. El presupuesto de esta intervención es de 503.700 euros.

La segunda actuación será en el edificio conocido como del Tirador, situado en las calles Damas Calvet, Goethe y Miquel del Sants Oliver, que cuenta con 45 viviendas públicas. Se prevé una intervención en dos fases y ahora se aprueba la primera, consistente en el refuerzo de los forjados de las plantas cubiertas, aislamiento térmico, impermeabilización y reposición del tejado. El presupuesto de la primera fase es de 831.300 euros. En una segunda fase se tiene prevista la intervención del resto del edificio en relación a la fachada de la calle y el patio, la mejora del aislamiento e instalación de equipos de captación solar fotovoltaica.

Además se reformarán dos viviendas ubicadas en los edificios de la calle Aragón, con un coste de 100.000 euros, para poder alojar temporalmente a las familias que tengan que dejar su piso durante la rehabilitación.

Deficiencias del edificio del Tirador

Rita Moragues, residente en el edificio del Tirador, lleva cerca de un año denunciando el mal estado del inmueble. De hecho, recientemente ha recogido firmas entre los vecinos y ha presentado un escrito en el que reclama a Cort que «resuelva los diferentes defectos estructurales» y «la revisión de las instalaciones de todas las viviendas para que se solucionen las incidencias que se encuentren». Denuncia tejas rotas o deterioradas, persianas en muy mal estado y humedades evidentes. Además advierte de que las instalaciones de electricidad, fontanería, gas o albañilería presentan graves deficiencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria A.
Hace 27 días

en lugar de dar ayudas de alquiler, que en el fondo incrementan el bolsillo de los grandes tenedores de viviendas y especuladores, sería mas importante intervenir en los precios, de modo de que estuvieran los precios medios con proporcionalidad a los salarios medios. En lugar de dar dinero que todos pagamos h, intervenir en los precios, tal como se hace en otras cosas

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 27 días

Algo que ya denunciamos, pero la asepsia política de pasar de todo es algo habitual,l lo único que hacen es perseguir as los denunciantes, como frase como esta, si no te gusta vete, date con un canto con los dientes, tu por lo menos tienes en techo, tu eres muy conflictivo, te acordarás. Aqui no se ayuda a las familias, sino se les condena a la miseria y la mierda para que su salud se resienta, porque luego pagan a los servicios sociales para decir estupideces contra estas familias que no se les ampara, sino se les perjudica con acciones vergonzosas, es ahora de cambiar este sistema de amiguismos y poco protectores. Creo que la corrupción ha hecho mucho daño a los necesitados que se ha tenido que recortar, es hora hacer inventario y trabajar por mejorar esta sociedad, de familias con hijos para que tengan una vida digna

Valoración:-1menosmas

karmenacat
Hace 27 días

Esta cantidad es un insulto, es ridícula. Además cuando Cort tiene unas viviendas arregladas, se meten ocupas. Sois una pesadilla, sois un desastre. Podríamos tener más de 3000 viviendas vpo hechas en la pasada legislatura, ni una. Vota psib-progre y solo te suben los impuestos y nada más. Más dinero para fiestas, más amigos colocados y chochocharlas.

Valoración:-2menosmas

Jake
Hace 27 días

Y el dinero d las ayudas al alquiler para las familias q lo necesitan con eugenics? casi final d año y nadie sabe nada

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1