Cómo cambiará la DGT el tráfico en Palma: Patinetes eléctricos y límite de velocidad a 30

| | Palma |

Valorar:
preload
Según la DGT el límite de velocidad a 30 disminuye la siniestralidad y la gravedad de los accidentes, además de reducir los ruidos, la contaminación y los atascos.

Según la DGT el límite de velocidad a 30 disminuye la siniestralidad y la gravedad de los accidentes, además de reducir los ruidos, la contaminación y los atascos.

07-11-2019 | Policía de Palma

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene preparadas para su aprobación dos reformas que se pondrán en marcha en Palma, así como en otras capitales españolas. La primera y más esperada se vincula a la regulación de la circulación de los patinetes eléctricos, unos dispositivos de movilidad muy populares en los últimos tiempos cuya utilización en demasiadas ocasiones ha sido enmarcada dentro de una suerte de vacío legal.

Independientemente de las ordenanzas municipales, aprobadas en cada caso por los ayuntamientos, la DGT pretende introducir cambios en el Reglamento de Vehículos para establecer unas bases en la regulación de los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

De este modo, los patinetes no podrán circular por las aceras ni por vías interurbanas, tendrán un límite de velocidad de 25 km/h y serán considerados vehículos. Como tales sus conductores serán sancionados por consumo de alcohol y drogas o por llevar auriculares.

Por otro lado encontramos la reforma del Reglamento de Circulación que establecerá un límite genérico de 30 km/h, solo en ciudad y en vías de un carril por sentido. Desde la DGT afirman que no se trata de una limitación arbitraria, ya que un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre atropellos y velocidad estableció que el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello se reduce como mínimo cinco veces si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h en lugar de 50. También reduce el riesgo de resultar herido grave y de sufrir un accidente con víctimas mortales, del mismo modo que disminuye el ruido, la contaminación y los atascos.

Este cambio no afectaría a todo el territorio urbano, sino que tan solo específicamente a las calles de un carril para cada sentido de circulación. Además de Palma, otras diecinueve capitales españolas formarán el club de las ciudades 30, del que ya forman parte capitales europeas como Roma, París, Bruselas, Berlín, Londres o Dublín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J.B.V.
Hace 13 horas

Ir en patinete a 20Km h.ya es para matarse, o matar id. que con una bici, y, digo bién a 20Km. h. Yo si pienso que debería de haber un seguro aunque el de la vivienda te cubre...y una identificación

Valoración:2menosmas

Xiaomi
Hace 3 días

Bien hecho, nuestros patinetes nunca han tenido un velocidad máxima a los 25 km/h :D

Valoración:-2menosmas

Seguro patinete
Hace 4 días

@noelia si quieres escríbeme un WhatsApp al 680-42-95-99 y te informo sobre seguro de patinete. Un saludo M.Angeles

Valoración:-3menosmas

Emil
Hace 7 días

Primero que alguien cumple normativas que existen (aparcar,doble fila,coches aparcados a aquella manera esperar niños de colegios, renta cars......)y después pensar a límite de veracidad

Valoración:4menosmas

Lucas
Hace 7 días

¿A 30?, espero que sea una broma. Vamos, que me insulten es lo que más me cabrea. Lo de reducir la velocidad a la absurdez de 30km/h, no es más que un intento de recaudar más. Como han dichgo por aquí; si el problema de sobrevivir a un atropello es la velocidad, que la bajen a 10km/h. Qué cara que tienen.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 7 días

Los vehículos a 30 km/h, me parece un absurdo, porque su más pérdida de tiempo conduciendo, más atasco, más consumo de gasolina, buses con menor frecuencia de paso o habrá que poner más buses. Para controlar y asegurar su cumplimentación no quedará más remedio que poner muchos radares y en tiempo de vacas flacas eso son ideas de bombero.

Valoración:5menosmas

Noelia
Hace 7 días

@Timo me puedes facilitar el nombre de esas aseguradoras, estoy interesada en ello, muchas gracias

Valoración:0menosmas

Andreu
Hace 8 días

Pues vaya momento para anunciar lo de los patinetes! Se acerca el Black Friday, Navidad, Reyes... las ventas previstas se reducirán drásticamente.

Valoración:4menosmas

July Churches
Hace 8 días

Sin la implantación de radares u otras medidas disuasorias no dejará de ser una medida buenista que no respetará ni el tato. Al final ha quedado demostrado que la gente solo atiende a razones cuando se les toca el bolsillo

Valoración:6menosmas

dimbladas
Hace 8 días

Eso, a 30, que cuanto mas lento es el tráfico mas tiempo tardan los coches para hacer un trayecto y por tanto mas tiempo contaminando. Iluminados.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3