Los vecinos de Establiments protestan contra la restauración de la cantera

| Palma |

Valorar:

Alrededor de 300 vecinos de Establiments protestan contra el proyecto de restauración de la cantera de sa Garrigueta Rassa.

Youtube: Ultima Hora

Alrededor de 400 vecinos de Establiments protestan este sábado contra el proyecto de restauración de la cantera de sa Garrigueta Rassa, presentado ante el Govern balear por la empresa Terral Holding.

Este plan de restauración, tal y como señala la Associació de Veïns d’Establimentsque, prevé la extracción de 170.000 metros cúbicos de piedra de su interior. A la marcha han acudido políticos como la regidora Neus Truyol y el concejal de Cultura y Bienestar Social del Ajuntament de Palma Antoni Noguera.

Al margen de la protesta la asociación prepara, junto a la de los vecinos de ses Cases Noves de Son Anglada, una batería de alegaciones contra el proyecto de restauración que se encuentra en fase de exposición pública y cuyo objetivo es paliar el impacto visual de la explotación.

Protesta en Establiments.

Los vecinos reclaman «que no se haga absolutamente nada en la cantera, que se quede así como está», pues aseguran que «la naturaleza ya está actuando en la pedrera; hace 15 años estaba pelada y ahora mismo empiezan a verse unos pequeños brotes verdes». Por eso son tajantes al rechazar «cualquier plan de reforestación de la explotación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mr. Punchy
Hace 10 meses

Para inversores: montar unas instalaciones de ocio, tipo aventuras, rocódromo, tirolinas, puentes tibetanos, salto de péndulo, senderos hasta la cima con mirador, etc, y sin competencia en Mallorca y durante todo el año

Valoración:0menosmas

Mr. Punchy
Hace 10 meses

Se podría crear una gran zona lúdica en plena naturaleza. Una empresa de aventuras: grandes tirolinas, vías ferratas, puentes tibetanos, saltos de péndulo, senderos hasta un gran mirador, etc., etc. Creo que como empresa funcionaría bien, sin competencia en Mallorca y sin molestias a los vecinos

Valoración:0menosmas

Aina
Hace 10 meses

@Josep Moll: Encara que no hagi llegit el projecte pareix que amb 30 anys d'explotació prorrogables la única cosa que és restaura és l'explotació. Per tal de restaurar la cantera nobés necessari tant de temps...

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace 10 meses

¿Alguien se cree que una empresa va a iniciar su actividad sin sacar beneficio económico? Ese beneficio saldrá de la explotación minera, comercializando los áridos extraidos a base de explosiones. Y ese beneficio será para unos pocos, mientras los vecinos a aguantar. NO A LA CANTERA

Valoración:3menosmas

Puyolet
Hace 10 meses

Viví durante años en Establiments y notar cada vez como la casa vibra y que aparecen grietas cuando detonaban no es normal. Darle un proyecto de restauración a una cementera.... hueleno, apesta

Valoración:8menosmas

Enrique
Hace 10 meses

Deixeu la muntanya en PAU 👍👍👍

Valoración:18menosmas

Rafa
Hace 10 meses

Los plebeyos no podemos hacer nada en nuestros terrenos, sin embargo los políticos sí pueden hacer lo que les plazca en los terrenos de los demás.

Valoración:16menosmas

I tant
Hace 10 meses

A un tal Josep Moll.-

No hay que leer nada. Lo único que se quiere es cerrar esta cantera para siempre, y que se deje tal como la "parió" la madre naturaleza. ¿Tan difícil es de entender?

Valoración:13menosmas

Josep moll
Hace 10 meses

Miquel: vostè ha lleguit es projecte? Em sembla segur que no

Valoración:-13menosmas

Damià
Hace 10 meses

En sembla una aberraciò tornar obrir aquesta cantera que tants problemes ha causat durant tants d'anys. Ni els poders públics ni la societat mallorquina ho podem permetre.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2