Alrededor de 300 vecinos de Establiments protestan contra el proyecto de restauración de la cantera de sa Garrigueta Rassa. | Youtube Ultima Hora

TW
18

Alrededor de 400 vecinos de Establiments protestan este sábado contra el proyecto de restauración de la cantera de sa Garrigueta Rassa, presentado ante el Govern balear por la empresa Terral Holding.

Este plan de restauración, tal y como señala la Associació de Veïns d’Establimentsque, prevé la extracción de 170.000 metros cúbicos de piedra de su interior. A la marcha han acudido políticos como la regidora Neus Truyol y el concejal de Cultura y Bienestar Social del Ajuntament de Palma Antoni Noguera.

Noticias relacionadas

Al margen de la protesta la asociación prepara, junto a la de los vecinos de ses Cases Noves de Son Anglada, una batería de alegaciones contra el proyecto de restauración que se encuentra en fase de exposición pública y cuyo objetivo es paliar el impacto visual de la explotación.

Protesta en Establiments.

Los vecinos reclaman «que no se haga absolutamente nada en la cantera, que se quede así como está», pues aseguran que «la naturaleza ya está actuando en la pedrera; hace 15 años estaba pelada y ahora mismo empiezan a verse unos pequeños brotes verdes». Por eso son tajantes al rechazar «cualquier plan de reforestación de la explotación».