La Sentencia del juicio del 'procés'

Sonia Vivas dice que la actuación de los antidisturbios «es propia de países no democráticos»

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la edil de Podemos en el Ajuntament de Palma.

Imagen de archivo de la edil de Podemos en el Ajuntament de Palma.

21-10-2019 | Jaume Morey

La regidora de Podemos en Palma, Sonia Vivas, ha cargado con dureza contra la actuación de los antidisturbios en las protestas en Cataluña. Concretamente, la edil de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma ha censurado una actuación en particular de los agentes reduciendo y deteniendo a uno de los manifestantes en Barcelona.

En el vídeo, de unos diez segundos de duración, se aprecia como varios de los policías que lo rodean propinan golpes de porra al individuo, que cae al suelo. Ya allí alguno le endosa una patada.

Según Vivas esta escena es impropia de países avanzados, con regímenes liberales y de justicia social basados en un estado de derecho que protege al ciudadano y vela por él.

Su comentario ha sido ampliamente difundido y ha generado bastante debate en las redes sociales, tanto entre voces que comparten su visión como entre aquellas que la rechazan.

En los últimos días el partido de Pablo Iglesias ha mostrado rechazo, en mayor o menor medida, a la sentencia del procés, realizando sendos llamamientos a la vuelta al diálogo como forma de resolución del conflicto político catalán.

Los que más claro se han pronunciado han sido los de la corriente de Anticapitalistas. Además, algunos miembros reconocibles de la formación asistieron este pasado domingo a la manifestación en Palma contra la sentencia. Es el caso, por ejemplo, del expresidente del Parlament, Baltasar Picornell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

¿Cómo llegó ahí?
Hace un mes

Sin duda tiene razón...Basta ver que muchos países democráticos de verdad han transformado a sus antidisturbios en grupos de coros y danzas, orfeones, ballet, poesía o "venid y vamos todos con flores a María". ¿Se puede ser tan miope? ¿Abre la boca para algo más que para decir tonterías? ¿Cómo llegó ahí?

Valoración:3menosmas

Jordi
Hace un mes

Incompetencia en estado puro. Menuda pájara!!! A ver si los de VOX ponen un poco de orden en todo esto y retomamos todos el rumbo de la dignidad y decencia.

Valoración:16menosmas

Javier
Hace un mes

Si fuésemos un país no democrático, ninguna región se atrevería a declarar la independencia. En Qatar, por ejemplo, se condena a pena de muerte. Sí, ese país en el que trabaja Xavi o lo hizo Guardiola. Sin embargo, nosotros permitimos que tengan embajadas y roben al pueblo. No entiendo que solo se quejen por la sedición de la sentencia sin decir nada de la malversación. Dicen que el Gobierno les roba. Los Pujol han robado más en Cataluña que PP y PSOE juntos. Acaso no lo quieren ver???

Valoración:40menosmas

miguel
Hace un mes

La elección del nuevo Jefe de la Policía Local de Palma que sustituirá al comisario, Josep Palouzié, que regresará a Girona al no formalizar la renovación de su comisión de servicio. entra en su recta final con cuatro nombres sobre la mesa que no dejarán indiferente a nadie en el cuartel de Sant Ferran. Un ex jefe de los Mossos aspira a dirigir la Policía Local de Palma Miquel Justo fue relevado en 2018 como alto cargo de la policía autonómica de Cataluña por la presión de sindicatos independentistas...No tengo nada contra este señor pero ya trajeron uno de Gerona en 2015 al que ademas le aumentaron el sueldo de 75.000 a 93000 algo que incluso fue criticado por los sindicatos,Ahora ¿otro de Cataluña?

Valoración:20menosmas

Hjk
Hace un mes

A cuantos les han dejado ciegos?

Valoración:-17menosmas

Esto les pasará factura
Hace un mes

Como de costumbre, la izquierda poniéndose de perfil ante la violencia callejera y consintiendoselo todo al independentismo. Definitivamente votaré centro-derecha.

Valoración:36menosmas

Capet
Hace un mes

¿Sr Hila, está ud de acuerdo con estas afirmaciones? Su silencio parece indicar que si. Cuanta miseria por un sillón.

Valoración:39menosmas

Que borde
Hace un mes

Esta que sale de vez en cuando por aquí se dedica a algo ? o es que está aburrida y alguien le hace caso, porque no merece ka pena que alguien se preocupe de sus "andanzas" Que manera de perder el tiempo con "ésto" con lo que habrá por ahí importante.

Valoración:29menosmas

Charleston
Hace un mes

Esta tía no se entera, vive en su mundo de yupi. Que haga algo de provecho para ganarse el sueldo y sino que deje el puesto a un hombre que sepa lo que es la política

Valoración:23menosmas

Jaume
Hace un mes

Sense comentaris Increible el que fa n'Hila per trenta monedes

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15