Imagen de archivo de la edil de Podemos en el Ajuntament de Palma. | Jaume Morey

TW
143

La regidora de Podemos en Palma, Sonia Vivas, ha cargado con dureza contra la actuación de los antidisturbios en las protestas en Cataluña. Concretamente, la edil de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma ha censurado una actuación en particular de los agentes reduciendo y deteniendo a uno de los manifestantes en Barcelona.

En el vídeo, de unos diez segundos de duración, se aprecia como varios de los policías que lo rodean propinan golpes de porra al individuo, que cae al suelo. Ya allí alguno le endosa una patada.

Según Vivas esta escena es impropia de países avanzados, con regímenes liberales y de justicia social basados en un estado de derecho que protege al ciudadano y vela por él.

Noticias relacionadas

Su comentario ha sido ampliamente difundido y ha generado bastante debate en las redes sociales, tanto entre voces que comparten su visión como entre aquellas que la rechazan.

En los últimos días el partido de Pablo Iglesias ha mostrado rechazo, en mayor o menor medida, a la sentencia del procés, realizando sendos llamamientos a la vuelta al diálogo como forma de resolución del conflicto político catalán.

Los que más claro se han pronunciado han sido los de la corriente de Anticapitalistas. Además, algunos miembros reconocibles de la formación asistieron este pasado domingo a la manifestación en Palma contra la sentencia. Es el caso, por ejemplo, del expresidente del Parlament, Baltasar Picornell.