Cien personas están en lista de espera para adoptar un perro en Son Reus

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de algunas de las 110 jaulas de perros de que dispone el centro de protección de animales de Son Reus.

Imagen de algunas de las 110 jaulas de perros de que dispone el centro de protección de animales de Son Reus.

20-10-2019 | Redacción Local

En estos momentos hay más de 100 personas en lista de espera para adoptar uno de los cerca de 30 perros que no son de raza potencialmente peligrosa que están en el centro sanitario municipal de protección animal de Son Reus.

El concejal de Medi Ambient i Benestar Animal, Ramón Perpinyà, reconoció que el principal problema para las adopciones de perros se da con aquellos que son de razas potencialmente peligrosas (PPP), de los cuales en estos momentos hay unos 40 en el centro municipal.

El año pasado, recordó el responsable municipal, entraron en Son Reus un total de 1.470 perros, de los que ahora mismo quedan 89, y tan solo se han sacrificado seis.

Sacrificio cero

Los sacrificios fueron de perros de estas razas potencialmente peligrosas que se encontraban enfermos, «por lo que fue más un eutanasia que un sacrificio por superar el tiempo de estancia en la perrera», dijo el edil, el cual reconoció que «esa es una situación que hace tiempo que no se produce». En otros casos fue el propio dueño del animal el que solicitó el sacrificio por tratarse de un perro excesivamente agresivo, motivo por el que su adopción o socialización resulta imposible.

El responsable socialista informó de que por cada perro que puede ser adoptado se limita a 5 la lista de espera, y en estos momentos más de un centenar de personas están pendientes de la adopción de un perro porque, admitió, «los canes pequeños y de razas no peligrosas se adoptan con gran facilidad en Son Reus».

Por eso, Perpinyà informó de que el énfasis se pone actualmente en la adopción de estos perros de raza potencialmente peligrosa, que «se facilitan al extremo si se trata de personas que los saben tratar y cuando se cumplen los requisitos que marca la ley». Para ello, explicó que «por nuestra parte las licencias de adopción de estos animales potencialmente peligrosos las tramitamos en apenas tres días, somos el municipio más rápido de Balears».

Actualmente hay algún perro de raza potencialmente peligrosa que lleva en Son Reus hasta 200 días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni2
Hace un mes

Seria millor prohibir els cans dins zonas urbanas, igual que se fa amb los ramats de xots, vacas, cavalls i altres animals. Posar dins la llista de animals no urbans el ca. Cans, xots, vacas, cavalls, etc. animals rurals.

Valoración:-2menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

Y también hay quienes pasean al perro y llevan a los niños al parque y echan una caminadita con la abuela . . . si, si y más de uno y una . . . y muy a gusto.

Valoración:2menosmas

cuqui
Hace un mes

lo que está claro es que a toda persona que tiene perro le comentas que está lleno de pises y cacas y todos te dicen que ellos la quitan, por tanto o mienten o las cacas salen de la nada. Lo digo sin acritud pero me gustaria que los que tienen mascotas se tomaran en serio que los perros no mearan en las puertas de los negocios, en entradas y que no dejaran cacotas por las aceras. Por contrapartida, decir que es una buena accion que se adopte y no que se negocie con las mascotas en tiendas o internet...

Valoración:4menosmas

Séneca
Hace un mes

Como si fuera lo mismo un perro, un anciano o un niño. ¡¡¡ Que pocas luces teneis algunos comentaristas !!! . . . y los que pasean la mala uva todo el santo día y luego se la llevan a casa, qué ?.

Valoración:1menosmas

Maria José
Hace un mes

@Nuestra sociedad: los ancianos nos los pasean los inmigrantes

Valoración:5menosmas

Joyjo
Hace un mes

Yo he elegido el camino de adoptar perros, no me interesa otra cosa, ojalá la gente pensase un poco más el traer niños a esta m.... de mundo ( m...... que nosotros hemos creado ) por cierto acabo de ver una peli titulada diecisiete ( buenísima) ❤️

Valoración:-7menosmas

Marilén
Hace un mes

A Bou Toni. No es pot ser mes poc gracias.

Valoración:-3menosmas

BURNE
Hace un mes

Bou Toni: cada uno adopta lo que le da la real gana si puede.

Valoración:16menosmas

BURNE
Hace un mes

¡Es fantástico!. Eso antes que sacrificar animales porque no caben en Son Reus .Parece que poco a poco la sociedad va madurando.

Valoración:26menosmas

Nuestra sociedad
Hace un mes

Veo mucha gente paseando perros y poca gente paseando ancianos

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2