En la foto, Juan José Villalonga, jefe de Juego de la Delegación Territorial de Baleares, José Hila, José Vilaseca; María del Carmen Soler, presidenta del Consejo de la ONCE en las islas y Toni, vendedor de la ONCE.

TW
2

El alcalde de Palma, José Hila, y el delegado territorial de la ONCE en Baleares, José Vilaseca, presentaron este jueves el cupón de la ONCE dedicado al reloj 'En Figuera' del Ayuntamiento de Palma que se sorteará el próximo 24 de octubre.

Vilaseca destacó la importancia de este reloj una reliquia de la ciudad que data del siglo XIV, si viene el actual reloj es de 1848, y «un referente para los ciudadanos».

En total se van a sacar a la venta 5,5 millones de cupones en todo el territorio nacional. El delegado territorial destacó que «con este tipo de mensajes lo que hacemos es devolver a la sociedad de Baleares la solidaridad que nos demuestra todos los días cuando se acerca a nuestros 580 puntos de venta de las islas. Por eso deseo que este cupón toque en Baleares el día 24».

En las Islas, indicó Vilaseca, hay «1300 personas ciegas y deficientes visuales graves que se benefician de los servicios de atención personal de la institución para mejorar su autonomía personal e inclusión en la sociedad y hay 22 profesionales de servicios sociales (maestros, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en rehabilitación, ...) que trabajan cada día para que estas personas se puedan integrar en la sociedad».

El alcalde, por su parte, también destacó la importancia de 'En Figuera', un reloj «tan importante, carismático y una parte de nuestro patrimonio que se ha convertido en un símbolo de la ciudad a ahora se dará a conocer a toda España a través del cupón».

Hila reconoció el trabajo de la ONCE y recordó que «hoy no se realiza ningún proyecto en Palma sin que se tenga en cuenta la accesibilidad».