Investigación en Son Toells

Cort subastó coches robados que tenía almacenados en Son Toells

| | Palma |

Valorar:
preload
Joan, Pilar y Pep, propietarios de los desguaces implicados, junto a su abogado, Gonzalo Márquez, este martes en 'Ultima Hora'.

Joan, Pilar y Pep, propietarios de los desguaces implicados, junto a su abogado, Gonzalo Márquez, este martes en 'Ultima Hora'.

08-10-2019 | Julio Bastida

El Ajuntament de Palma subastó el pasado jueves un total de 405 vehículos abandonados del depósito municipal de Son Toells. Uno de los lotes (de 242 coches) fue comprado por tres desguaces de Palma por un importe de 38.000 euros.

Joan, Pep y Pilar son los propietarios de estos tres centros especializados en la descontaminación y tramitación de vehículos ganadores de la subasta. La sorpresa ha sido mayúscula cuando han comprobado la documentación de los vehículos adquiridos: la Dirección General de Tráfico les ha informado de que al menos 60 coches de ese lote no pueden ser dados de baja por diferentes incidencias. Han sido informados de que algunos son vehículos sustraídos, otros están en situación de embargo y otros están precintados.

Los adjudicatarios de Son Toells presentan una denuncia ante la Fiscalía y otra en la Policía Nacional

«Estamos muy preocupados. Hemos ganado una subasta por 38.000 euros más IVA y nos encontramos que legalmente no podemos hacer nada con los coches. Es totalmente ilegal introducir estos vehículos en nuestros desguaces, venderlos o descontaminarlos si no tenemos tramitada la baja de la DGT. Resulta que el Ayuntamiento de Palma nos ha vendido coches robados», comentan los afectados.

Propietarios de desguaces afectados por la subasta de Son Toells

Por su parte, Gonzalo Márquez, representante legal de los empresarios, confirma que este martes mantuvieron una reunión con técnicos municipales y con la propia regidora de Seguretat, Joana Maria Adrover. «La reunión fue un desastre. En primer lugar nos entrevistamos con el responsable de la subasta y nos dijo que él era un mandado y que teníamos que hablar con la concejal. Unos minutos más tarde nos recibió la regidora y el jefe de la Policía Local. Ella nos comentó que sus competencias son estrictamente políticas y que la subasta es cosa de los técnicos. Es decir, que se pasan la pelota uno a otros. La única opción que nos dio fue que mis clientes renunciaran al lote y que lo cogiera el siguiente de la lista. El problema es el siguiente. ¿Qué hará el siguiente centro con los más de 60 coches robados, embargados o precintados? ¿Cómo los dará de baja?», comenta Gonzalo.

Cort exigirá una indemnización por calumnias a los que le acusan de subastar vehículos robados

Los responsables de los desguaces también denuncian posibles irregularidades en el procedimiento de subasta. «Nos llamaron cuatro días antes y nos dieron una lista con todos los coches que iban a subastar. El mismo día y a voz alzada nos informaron de que se quitaban una serie de coches, algunos de alta gama, de la lista porque tenían problemas para tramitar la baja. Ahora resulta que eso no es cierto porque hemos comprobado que sí podían darse de baja. Aquí están sucediendo cosas muy extrañas», señalan los afectados.

Los letrados de los empresarios solicitarán la suspensión de la subasta al entender que sus clientes podrían incurrir en varios delitos penales si aceptan la compra de los vehículos.

Del mismo modo, varios abogados ya están estudiando interponer denuncia penal contra el Ajuntament por los presuntos delitos de alteración de precio en subasta pública, prevaricación e inducción a delitos medioambientales.

Desde hace meses, el Consistorio palmesano está en el punto de mira de la Fiscalía de Medio Ambiente por el ‘caso Emaya’ y el ‘caso Son Toells’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Tito
Hace 9 días

Buenos dias Don Eustaquio y acolitos . A estas horas supongo que alguien sospechara muy fundadamente que pertenezco al sector del que nos ocupa la noticia . Los vehiculos de alta gama no se los iba a quedar ningun funcionario , ni politico ni nada parecido . Se los terminaria quedando un desguace afin al funcionario o politico de turno . Libreme señor de enaltecer o piropear la labor de como usted llama pijoprogres sociatas y demas partiduchos pero le puedo asegurar que la gestion del PP en estos asuntos desde el 2004 era mafiosa , tengo muchas pruebas y hasta sentencia condenatoria . Pero si este pais es de risa con respecto a la corrupcion no digamos nada de las islas . Yo critico las malas gestiones y la corrupcion vengan de donde vengan y si entramos en el Y TU MAS , nos va a ir muy mal a los españoles .

Valoración:5menosmas

Don eustaquio
Hace 10 días

Don Tito, por que supone Ud. que anteayer nos caímos del guindo quienes lo vemos de modo ligeramente distinto a su sabia perspectiva. Todo el mundo sabe que el PP es malísimo, pérfido, personalización abisal del Maligno y que los pijoprogres sociatas y demás yerbas socialnacionalistas con incrustaciones peronistas y podemiticas...son la quintaesencia de la honradez largocaballerista, la eficacia ultraweberiana sin fisuras y el patriotismo constitucional y bla bla bla.

Valoración:5menosmas

Sito
Hace 10 días

A ésto se llama "todo por la pasta"

Valoración:22menosmas

joan
Hace 10 días

Que salgan los dueños de los coches de gama alta.... y alli saldra toda la telaraña de la trama... antes de que los vendan a otros particulares

Valoración:25menosmas

Carla Guls
Hace 10 días

Con todos mis respetos pero la iniciativa debe ir unida a tener buenos asesores técnicos y gente decente en el ayuntamiento y luego, dejarse también asesorar y ser humilde, creo que eso no esta ocurriendo. Espero que corrijan el desastre.

Valoración:20menosmas

Alf
Hace 10 días

Nada, nada, son casos aislados, hechos puntuales, o seguro que dicen que es la herencia recibida del Pp.

Valoración:30menosmas

Joan
Hace 10 días

Me pareix mes greu la desidia davant l'equivocacio que l'equivocacio en si. Esteim ben arreglats amb aquesta genteta

Valoración:31menosmas

CanBum
Hace 10 días

Vender artículos robados está penado por ley, es una estafa. Y los coches de gama alta, quién se los ha quedado??

Valoración:54menosmas

A la Regidora
Hace 10 días

Ahora verás cómo salen las vívoras y te perjudican. Vaya gol te han metido. Ánimo.

Valoración:-18menosmas

Coronel Douglas Mortimer
Hace 10 días

Se presentan a un concurso de incompetentes....!!!! y quedan en segundo lugar. Pues esto es la administración actual...una concejala que segmenta las funciones y las responsabilidades, olvidando hasta donde alcanzan sus funciones directivas; unos funcionarios que gestionan como automatas, sin tener en cuenta los factores de lo que tienen entre manos...y un esto es lo que hay...pero al finalizar el mes mi nómina bien ingresada en el banco, funcionen los funcionarios (directivos y machacas) como funcionen, que esto son dos días, uno ya ha pasao...y me voy al bar que no perdonó la hora larga del bocata.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8