El mercadillo artesanal del Passeig Sagrera permanecerá todavía hasta finales del mes de octubre. Se trata de uno de los mercados más tradicionales de Palma y uno de los puntos de atracción turística. Para la nueva temporada podría tener una nueva ubicación. | Ultima Hora

TW
11

El Ajuntament de Palma está estudiando el cambio de ubicación del mercado artesano que desde hace años se instala en el Passeig Sagrera al Parc de la Mar. Así se lo han reclamado los artesanos y artistas que forman parte del mercado a fin de poder mejorar sus ventas.

El concejal de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, explica que los artesanos han expresado su insatisfacción por la ubicación actual del mercado «sobre todo desde que se ha limitado el horario de las terrazas de sa Llonja, a las 23 horas, que les ha perjudicado ya que a partir de esa hora hay menos gente paseando y, por tanto, comprando».

Nocturno

Como se recordará, este mercado artesano se instala desde hace años en el Passeig Sagrera de jueves a domingo, de las 19:00 a 0:30 horas, entre los meses de mayo a octubre. En él puede encontrarse artesanía, cerámica, decoración, regalos, etc.

Una nueva ubicación en el Parc de la Mar también les permitiría ganar clientela entre los cruceristas, «pues muchos no llegan a donde está ubicado el mercado en la actualidad», añade el responsable municipal.

El traslado sería una de las posibles medidas para ayudar a dinamizar este mercado, ya tradicional en Palma, pero desde el Consistorio no se descartan otras acciones. Otra de las peticiones de estos artesanos es la colocación de más puntos de luz a lo largo del paseo, ya que se les suprimieron algunas.

Para hablar de todo ello, Romero anuncia que en breve mantendrá una reunión con los afectados a fin de definir la mejor forma de revitalizar esta actividad artesanal. En cualquier caso, recuerda que el cambio de ubicación se realizaría de cara a la próxima temporada.

Por otro lado, el concejal responsable de los mercados reconoce que su área también tiene pendiente atender las demandas de los vendedores del mercado la Plaça Major, en relación a la venta de productos falsificados. Y la lucha contra la venta ambulante ilegal es la principal petición de los artesanos y artistas que se colocan en s’Hort del Rei.