Convocan un casting para elegir a los reyes y los pajes de la Cabalgata

| Palma |

Valorar:
preload
Los Reyes Magos, en la cabalgata de Palma.

Los Reyes Magos, en la cabalgata de Palma.

04-01-2019 | T. Ayuga

El Ajuntament de Palma ha convocado un casting para seleccionar a los Reyes y pajes de la Cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará el próximo 5 de enero de 2020.

Según un comunicado del consistorio, «la interpretación de este papel es de carácter voluntario. Se requiere ilusión para hacerlo y disponibilidad para poder asistir a las pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería correspondientes, así como los ensayos que se puedan convocar. El objetivo del consistorio es animar a la ciudadanía a formar parte de este evento y que los intérpretes lo hagan con implicación y entusiasmo».

Los aspirantes deberán reunir unas serie de características físicas. Para el papel de los Reyes se buscan tres hombres, con apariencia similar al imaginario colectivo, altura mínima de 1,75 m, mayores de 45 años (o que lo parezcan), con corpulencia física y buena sonrisa. Se valorará también tener buena expresión corporal, buena dicción, modulación y pronunciación. En el caso del Rey Melchor deberá tener la piel blanca y el pelo preferiblemente rubios o blancos. Siempre que sea posible se debe dejar la barba propia con tiempo para que sea medianamente larga. En cuanto al Rey Gaspar debe tener la piel blanca y el pelo moreno o pelirrojo; también con barba propia y larga. Mientras que el Rey Baltasar no debe tener barba y el color de piel debe ser negro.

Los ayudantes de los reyes necesarios serán un total de 6 (un hombre y una mujer que acompañan a cada uno de los Reyes). Deben tener una altura mínima de 1,65 m, una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, complexión delgada y buena sonrisa. Se valorará una buena expresión corporal, buena dicción, así como modulación y pronunciación. En el caso de los hombres la barba debe estar bien afeitado. Los dos pajes del Rey Melchor deben ser de piel blanca y preferiblemente rubios, los del Rey Gaspar de piel blanca también y preferiblemente morenos o pelirrojos y los del Rey Baltasar de piel negra.

Pajes y Reyes deberán estar disponibles el 5 de enero de 14:00 a 22:30 horas para cubrir el trayecto de llegada al Muelle Viejo, desfilar en la Cabalgata por las calles de ciudad, detenerse en el Casal Solleric, saludar desde el balcón, y, finalmente, recibir a los niños con discapacidades (una vez finalizada desfile) y leer los mensajes para los pequeños.

En el caso de los pajes, aparte del día de la cabalgata, también deberán participar el viernes día 3 de enero de 9:00 a 14:00 en el desfile que se hace desde el Casal Solleric hasta la plaza de Cort, donde se leen los mensajes Reales y se hace la recogida de cartas de los niños.

Los interesados ​​en participar en este proceso de selección se han de dirigir el próximo miércoles 16 de octubre a las 18:30 horas en el Espacio Isabel Rosselló y Girart (en el edificio de encima del Mercado del Camp Redó, 3º piso) . Asimismo deberán confirmar su asistencia al correo electrónico participacióciutadana@palma.es. En cualquier caso las audiciones se harán por estricto orden de llegada, según ha apuntado Cort.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

practicante
Hace 4 meses

Bauzá, Jorge Campos, Joan Mesquida y seguro que lo clavais para la cabalgata...

Valoración:2menosmas

Patrick
Hace 4 meses

Vaya discriminacion!! Con la altura y peso!! Alucinante en pleno siglo....

Valoración:1menosmas

Una de aqui
Hace 4 meses

Mido 1,63. Complexión rellenita. Me gusta la navidad. Vivo la fiesta con fervor religioso. Y me siento discriminada al no poder participar.

Valoración:1menosmas

Mumbru
Hace 4 meses

Abascal,Casado y Rivera serian unos estupendos Reyas magos¡¡como nos divertiriamos¡¡

Valoración:2menosmas

UNO+
Hace 4 meses

Votaciones para que Jorge Campos vaya de Baltasar ?????

Valoración:6menosmas

La pregunta.
Hace 4 meses

Les exigirán un nivel mínimo de catalán?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1