Sonia Moragues. | Redacción Part Forana

TW
15

Sonia Moragues ha dimitido como gerente de Emaya, ya que ha aceptado ser la directora general d’Hisenda i Pressupost del Consell de Mallorca.

Desde el Ajuntament de Palma aseguraron que la dimisión de Moragues no tiene absolutamente nada que ver con la investigación sobre los vertidos de aguas mixtas a la bahía de Palma que se están llevando a cabo y por la que se encuentra imputada la expresidenta de Emaya, Neus Truyol.

Moragues ha estado en el cargo tres meses, ya que fue nombrada por el actual presidente de Emaya, Ramon Perpinyá, para sustituir Imma Mayol, que ocupó este cargo durante el pasado mandato. Sin embargo, la oferta de la institución insular, donde ha quedado vacante la dirección general d’Hisenda i Pressupost, le ha resultado más atractiva y ha decidido renunciar a la gerencia de Emaya. El Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca tienen previsto emitir este lunes una nota conjunta.

Moragues ha sido gerente de Calvià 2000 y ha estado en Limpieza Costa de Calvià S.A. Además, tenía experiencia en Cort, ya que fue gerente del IMI, durante el mandato de la socialista Aina Calvo, entre otros cargos.