TW
4

Los aparcamientos municipales de Marqués de la Senia, sa Riera y Manacor serán gratuitos este domingo con la intención de contribuir a «vaciar Palma de coches», en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, ha recordado el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau.

Los actos para conmemorar esta semana han comenzado este sábado en Palma, cuando se ha mantenido cortada al tráfico la calle Unió que ha acogido la celebración de 16 actividades familiares, desde talleres infantiles a un circuito organizado por la ONCE para ponerse por un momento en el lugar de una persona con discapacidad visual y afrontar las barreras con las que topan.

Desde el Teatro Principal a la llamada fuente de las tortugas, los ciudadanos han podido asistir a actividades lúdicas, musicales y de educación vial, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha asegurado que las actividades «tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ir ganando más espacio público para el peatón en detrimento del coche y de tener cada vez una movilidad más sostenible».

Entre las actividades, se ha organizado un Circuito de Seguridad Vial para Niños por parte de la Policía Local de Palma, un recorrido en bicicleta, el de la ONCE para ponerse en el lugar de una persona con discapacidad visual, y además ha habido pintacaras, baile en línea y «lindy swing» en la plaza del Mercat.

En Caixaforum ha habido talleres y visitas familiares y la plaza Weyler ha acogido el cuenta-cuentos «Lil, juegos Reciclados». El Coro Juvenil dirigido por Pere Víctor Rado ha ofrecido una actuación con coreografía frente al Teatro Principal. La Semana Europea de la Movilidad 2019 lleva este año por lema «Camina con nosotros». Con este motivo, desde el lunes pasado hasta este domingo la línea 2 de la EMT, que circula por el centro de Palma, es gratuita.

Además, durante este domingo, cuando se celebra el Día Europeo Sin Coches, aparcar es gratis en los aparcamientos de Marqués de la Senia, sa Riera y Manacor para, y el tren y los buses lanzadera serán también gratuitos, para promover el uso del transporte público.
Además, la estación Intermodal acogerá la VIII Jornada del Modelismo Ferroviario y se hará una ruta en bicicleta por Palma a cargo del historiador Joan Mas, desde Cort y hasta Marivent, y se llevará a cabo además la V vuelta a Mallorca en tren.