Cort reclama las llaves de todos los accesos a las galerías de la Plaça Major

| | Palma |

Valorar:
preload
Gran parte de los comercios en alquiler de las galerías de la Plaça Major ya han cerrado sus puertas.

Gran parte de los comercios en alquiler de las galerías de la Plaça Major ya han cerrado sus puertas.

11-09-2019 | Pere Bota

El Pacte acordó este miércoles enviar un requerimiento al presidente de la comunidad de propietarios de las galerías de la Plaça Major, Alejandro Capellá, para que entregue las llaves de los accesos a las instalaciones comerciales. El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, precisó que el Consistorio no tiene llaves, pese a que el pasado 12 de septiembre recuperó la gestión del 70 % de los locales.

Además, le requieren que entregue una copia de la documentación del suministro de los servicios de agua y electricidad.

Jarabo añadió que los contratos vinculados a esta comunidad (limpieza y vigilancia) no pueden seguir prestándose, ya que desde el 12 de octubre lo hace Cort y pasará el gasto proporcional a los propietarios. Los dueños también prestan estos servicios, ya que tienen a las empresas contratadas desde hace años. Este miércoles no quisieron hacer declaraciones.

El portavoz de Cort descartó la constitución de una nueva comunidad de propietarios y aseguró que los servicios jurídicos municipales sostienen que no es necesario. «Nuestra relación con esta comunidad se ha extinguido», manifestó. También aseguró que el Ajuntament está libre de cargas y deudas, por lo que no piensa pagar los más de 300.000 euros de deudas que han dejado los inquilinos de los locales que estaban en concesión y cuya gestión el Consistorio ha recuperado.

Jarabo anunció que han encargado un estudio a Model de Ciutat sobre la posibilidad de modificar los usos, ya que la intención de Cort es que haya diversidad: comerciales, para entidades, no se descarta un mercado gastronómico, etc.

Respecto al estudio exhaustivo sobre el estado de las galerías que realiza Infraestructures, puede que dure algo más de las 2-3 semanas previstas. Aunque en la primera inspección ocular se detectó que están en muy mal estado, la intención no es cerrar.

Comercios en concesión

El próximo 23 de septiembre finalizan los diez días que Cort dio a los inquilinos de los locales en concesión de las galerías de la Plaça Major. El portavoz municipal, Alberto Jarabo, no quiso precisar cuántas llaves han recogido, ni cuántos inquilinos aún no se han puesto en contacto con ellos. A partir del próximo lunes se hará el recuento y se iniciará el proceso para que salgan de los locales si no lo han hecho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace 29 días

Esas galerías son de lo más cutre y triste. Apestan a cloaca y a viejo y nunca va nadie, el hecho no es que se cierren o no sino lo que harán con ellas. Si montan garitos para el tardeo durarán dos telediarios porque la gente no es tonta. Ya estamos cansados de que nos den basura a precio de Jabugo.

Valoración:7menosmas

Makumba Ngondo
Hace 29 días

Jarabo nos va a dar las llaves a nosotros los manteros. Habrá diversidad de culturas y productos.

Valoración:6menosmas

Pedro JJ
Hace 29 días

¿que significa Diversidad, por que si un comercio vende alpargatas y otro zapatos, tb es diversidad, o no? ¿Puede un ente que no existe, como Cort, tener algo en propiedad? Me pica la curiosidad.

Valoración:5menosmas

xavi
Hace 29 días

con estas izquierdas las pequeñas empresas les estorbamos , la izquierda que dice ayudar al trabajador , me rio

Valoración:8menosmas

Puyolet
Hace 29 días

Para ceder locales a sus afines y amigotes, asi es el Pacte...

Valoración:14menosmas

Arturo
Hace 29 días

Que haya diversidad dice Jarabo : comercios, mercado gastronómico , servicios de la administración.. Un modelo " tutti - Frutti " de éxito en toda España, a la vista están los casos de, los casos de....!! Ayudame Jarabo!! Que ahora no me viene ninguno a la cabeza.. Ah vale!! Que es una ocurrencia vuestra pero que seguro que será un éxito, claro ¿ cómo iba a dudar de vuestro olfato empresarial?

Valoración:24menosmas

Silvia
Hace 29 días

Adeu petit comerç. Adeu Palma tal i com la coneixem els d' aquí.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1