TW
2

El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, han reclamado este lunes al Ministerio para la Transición Ecológica la «agilización y aceleración» de la tramitación de la nueva depuradora de la ciudad.

En una nota de prensa el consistorio ha informado de que Hila y Perpinyà se han reunido con diferentes representantes de la Subdirección General de Infraestructura y Tecnología, que depende de la Dirección General del Agua, organismo que se encarga del proyecto.

«Para este equipo de Gobierno esta infraestructura es una prioridad porque Palma tiene que disponer de una instalación que dé respuesta a las necesidades actuales», ha asegurado el alcalde, que ha explicado que tiene «el deber de transmitir al Gobierno central los intereses de Palma».

«El procedimiento está en marcha, no se ha parado en ningún momento. Mientras tanto, EMAYA hace la parte que le corresponde», ha afirmado Perpinyà.

La nueva depuradora tendrá una capacidad de tratamiento de entre 90.000 y 120.000 metros cúbicos al día, según ha indicado Cort.