El lunes comienza el cobro del IBI en Palma

| Palma |

Valorar:

El Ajuntament de Palma prevé ingresar 127,5 millones mediante el cobro de 330.778 recibos correspondientes al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas y la tasa de vados y reserva de paso, de 2019.

Según ha informado este viernes Cort en un comunicado, el periodo voluntario para el pago de estos tributos comienza el próximo lunes y se prolonga hasta el día 18 de noviembre. Posteriormente, comenzará la fase ejecutiva, lo que implicará un recargo para el contribuyente, así como el pago de intereses por demora.

El consistorio asegura que se trata del mismo importe que se recaudó en 2018 y ha recordado que estos ingresos suponen el 30 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento de Palma.

Los ciudadanos que no tengan domiciliados sus recibos pueden acudir al portal de la Agencia Tributaria de Baleares para conocer el importe a pagar. Así, el pago se puede realizar a través de internet, en el portal de la ATIB o con pago telemático con aquellas entidades que disponen de banca electrónica.

El número de recibos referentes al IBI han registrado un crecimiento al pasar de 311.475 en 2018 a 312.150 en 2019. En total, la partida ingresada en Palma se sitúa en los 111,5 millones de euros, que comparado con 2017 111,1 millones supone un aumento del 0,4 por ciento. La cuota media del recibo es de 357 euros.

Por su parte, el impuesto de actividades económicas registra un total de 13,5 millones de euros, frente a los 14 millones registrados en 2018, aunque el número de recibos pasa de 5.539 a 5.569. El impuesto por vados y reserva de paso registra una partida de 2,3 millones, frente a los 2,2 millones recaudados en 2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Adriana
Hace 2 meses

Una vergüenza que no te remitan a la pagina de internet y que no te dejen imprimir la factura y que para colmo tengas que pagar por internet. Las personas mayores merecemos poder ir al banco como simpre a pagar las facturas. Ahora hay que pedir turno en la agencia tributaria para hacrelo. UNA VERGÜENZA, no todos somos tan jovenes

Valoración:1menosmas

hasta los gue..
Hace 3 meses

A" La ignorancia del pueblo " : Que me vas a justificar con eso que la iglesia no pague la contribucion ?? Eso es lo unico que se te ocurre ?? Todo los partidos ?? El ventilador. Que paguen como el resto de los mortales por los pisos, terrenos, casoplones etc etc que tienen y que no son lugares de culto, que tampoco deberian de estar excluidos porque alli se cuece un negocio de cobros de diferentes actividades como la entrada de la catedral por poner un ejemplo, que me da igual que cobren pero que se pongan al dia como el resto de comerciantes que tienen que pagar sus impuestos. O no ?? Y no metamos a Dios en esto que por ahi se nos escurren.

Valoración:2menosmas

Ferran
Hace 3 meses

El IBI (impost revolucionario) per qué serveix? Per pagar la mediana del Palau de Congresos? Per pagar els bordillos de granito? Quant Mos costarà s'obra? Qui guanay MÉS doblers amb aquesta obra innecesaria.....?

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 3 meses

IBI : Impuesto para Borrachos e Indigentes .

Valoración:2menosmas

pamboli
Hace 3 meses

posa "españa"... noltros no tenim aquesta grafia, la "ñ", el govern no hauria de gastar en aquesta marca, la nostra és la illenca, la que xerra, la que parla, la que ratlla, no la que habla

Valoración:0menosmas

desobedienciaequitativa
Hace 3 meses

Cuando los socios de Gobierno ponen lazos amarillos y hablan de desobediencia,se refieren a que no hagamos caso a esto..¿no?

Valoración:5menosmas

pep
Hace 3 meses

ya tendra la Sonia para mas banderitas..pais!!

Valoración:5menosmas

Maria
Hace 3 meses

Y cómo está lo del clero? Por fin pagan ibi o todavía no?

Valoración:14menosmas

k3
Hace 3 meses

El latrocinio institucional no para....

Valoración:19menosmas

lotengoclaro
Hace 3 meses

Impuestos brutales, servicio malo y aveces muy malo. Eso es Cort

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2