El PP pide a Hila que Truyol salga del consejo de administración de Emaya

| | Palma |

Valorar:
preload
La expresidenta de Emaya compareció en rueda de prensa para dar explicaciones la semana pasada.

La expresidenta de Emaya compareció en rueda de prensa para dar explicaciones la semana pasada.

06-09-2019 | P. Pellicer

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, se reunió este lunes con el alcalde José Hila para abordar la situación que se vive en Emaya a raíz del caso de los vertidos y de la nueva depuradora que se construirá en Ciutat para evitar los vertidos de aguas mixtas a la bahía de Palma cuando llueve. Celeste le planteó al alcalde que la expresidenta de Emaya, Neus Truyol, «en este momento no debería formar parte del consejo de administración» de la empresa municipal atendiendo a un posible conflicto de intereses «que no beneficiaría a ninguno de los que lo conforman ni a ella misma». No obstante, quiso dejar claro que «sin que ello suponga que no la apoyamos en relación a su presunción de inocencia».

La portavoz del PP en Cort también le trasladó al alcalde su preocupación por el trabajo de Truyol al frente de la Regidoria de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat, ya que considera que «una situación tan complicada como la que está atravesando pudiera poner en grave riesgo la labor tan importante que tiene la concejalía». Celeste no se refirió de forma directa a la imputación de la expresidenta de Emaya.

Sí recordó que «el PP ya criticó su labor frente de Emaya y le hemos dicho al alcalde que piense que la señora Truyol está llevando un área muy importante y si ella está ahora en una situación complicada, esta crisis de gobierno podría acabar perjudicando a los ciudadanos».

No obstante, la portavoz de los populares aclaró que no está pidiendo su dimisión como regidora del Ajuntament de Palma. También le preguntó a Hila por qué ha tardado dos semanas y media en reunirse con el principal partido de la oposición y éste le respondió que había esperado hasta tener toda la información.

Nueva depuradora

El PP presentará una propuesta para que se inste al Govern a avanzar el pago de la nueva depuradora mediante un convenio con el Gobierno central para «inmediatamente después reclamar el importe de la inversión». «La depuradora la tiene que pagar Madrid por estar declarada de interés general», señaló la portavoz del PP, Mercedes Celeste, que reiteró que se le debe dar «urgencia y prioridad» a este proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joe,Rigoletto
Hace 3 meses

De paso ya puede pedir que se lleven a todos los que colocaron ellos, Que no valen un duro,el ciudadano se ahorraría una millonada.

Valoración:1menosmas

Joan tix
Hace 3 meses

No decían que contaminaban los cruceros....

Valoración:1menosmas

Endiuen
Hace 3 meses

VOX ha pedido su dimisión! Es lo que toca. PPes KK

Valoración:-1menosmas

SugarBaby
Hace 3 meses

Ridícula y a la vez lamentable la "oposición de salón" que realiza el grupo municipal del partido popular. Sra. Celeste, deje a un lado la "oposición de salón" y mire de una vez por todas por los intereses de su grupo porque en ocasiones da la impresión que actúa de portavoz del alcalde, eso o algo parecido. Lo que toca es enfrentarse al toro en el albero, no en el salón de casa.

Valoración:1menosmas

desobedienciaequitativa
Hace 3 meses

La depuradora la tiene que pagar Madrid,era el lema de Homer Simpson cuando le nombran concejal en el Ajuntamiento.!Que lo haga otro¡..

Valoración:-3menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Pero ya tiene que salir o la van a dejar dentro para que borren o compongan y tapen el agujero y la malversación de la cual son los responsables ....

Valoración:2menosmas

indignada
Hace 3 meses

TOTS, ni uns ni altres ....., quina pena, sa classe política no té sentit comú, no té cura de la terra, només es barallan per es noms de carrers, la llengua, llençar monuments, Palma no avia estat tan bruta com els últims anys, ens pugen els impostos, no les fan servir bé, malbaraten, tiren, treuen i posen sense sentit ..... i quan fan alguna cosa, ho fan malament, només cal veure obres que posen asfalt, després el treuen, voreres, les fan de 2 metres i després els cotxes pugen a les voreres perquè no passen i les voreres es trenquen i són perilloses perquè els cotxes es pugen sobre !!!! i sempre que reben protestes apel·len a la normativa, llavors la normativa no té sentit comú !!!!! aquesta mal feta !!!!

Valoración:-3menosmas

Jesus2
Hace 3 meses

El Jarabo y el Gila, poco a poco escalando en la escala burocratica de la kasta. Comienzan con los desahucios, siguen quitando los aptos turisticos a los mallorquines y se entronizan para siempre. El Jarabo este llegara a ser jefe de jefes, tiempo al tiempo. Encima tienen la ciudad llena de pintadas y de peste y de ratas en el caso del Gilorio. Y luego nos sueltan un rollo sobre el cambio climático y el kapitalismo. Nada como no hacer nada y chupar de varios botes a costa del oprimido que luego dejan tirado

Valoración:6menosmas

Augur
Hace 3 meses

Como Ciudadano tengo que preguntar la relación de miembros del Consejo de Administración de Emaya. Su salario anual integro y sus dietas y comisiones o prebendas de cualquier tipo que fueran. Los requisitos públicos para su designación, puesto que me voy a presentar. Si compaginan estos emolumentos con cualquier otra remuneración pública. Transparencia. Buen gobierno. Igualdad.Si fueran por interés público gratis total pido excusas por preguntarlo, aunque no tengo el porqué puesto que como ciudadano tengo el derecho constitucional de la igualdad y la capacidad y los méritos.

Valoración:4menosmas

andres_enfadado
Hace 3 meses

El otro día fui a la playa y hacía un hedor asqueroso

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2