Ocio en Mallorca

Guía para combatir en la batalla entre Canamunt y Canavall

| Palma |

Valorar:

Palma celebra este domingo 1 de septiembre la batalla de agua entre Canamunt y Canavall.

29-08-2019 | A. López

Palma se divide en dos bandos este domingo. Desde hace unos años, no se entiende el final del verano sin la multitudinaria batalla de agua entre Canamunt y Canavall. Orgull Llonguet organiza una fiesta multitudinaria, que empieza este viernes con el pregón y el sopar de colles, y se alargará durante todo el fin de semana.

La gran batalla de agua será el domingo 1 de septiembre a las 16 horas. Todos los combatientes deberán estar puntuales en su plaza. Los de Canamunt en la plaza Sant Jeroni y los de Canavall en la plaza Drassanes. En el vídeo que acompaña esta información te damos algunos consejos para la batalla.

Allí estarán los líderes de cada bando y empezará el pasacalles hasta el Parque del Mar donde, sobre las 17 horas, tendrá inicio una escaramuza acuática entre ambos lados. Las armas: globos y pistolas. Una única munición: agua. Para esta edición contarán con 22.000 litros de agua apta para consumo humano, que se distribuirán en siete piscinas por Ses Voltes, seis grandes y una pequeña que estará en la zona infantil.

A dos días del combate, los dos bandos y sus respectivos senyors caldean el ambiente en las redes sociales. «Hace meses que nos preparamos para la batalla. Os puedo prometer y os prometo que ganaremos», asegura na Cati de Plaça, líder de los amarillos.

Los hermanos De Sastre, que repiten como líderes de Canamunt, desafían al bando contrario y afirman que caminan hacía la victoria.

Esta quinta edición conmemoran el 400 aniversario de la muerte de Joan de Berga, el hombre que intentó llevar la paz a ambos barrios de Palma en el siglo XVI, y cuyo entierro se celebrará el lunes 2 de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pamboli
Hace un mes

22.000 litres no és tant... és un número gran i pot pareixer molt, però no ho és. Un hotel normal les gasta en un dia. Si la intenció era la d'alarmar, podrien haver posat 22 milions de mililitres gastats... la gent veu un número gran i ja s'espanta

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Deberia caerles la cara de verguenza a los que organizan este desmadre y encima les hace gracia,esto tiene que ser delito.

Valoración:1menosmas

AAB+
Hace un mes

Agua del mar que hay mucha y tiene yodo que es bueno pal body ¡¡

Valoración:8menosmas

veinat
Hace un mes

Creo que el GOB se va a personar y prohibir este malgasto de líquido vital..

Valoración:8menosmas

Azulete
Hace un mes

Ahora se preocupa de la sequia que hay en Mallorca,no se preocupa la cantidad de agua que gastan los hoteles,no le conviene porque el los defiende,tampoco le gusta la ecotasa,de pena.

Valoración:7menosmas

I la sequera que?
Hace un mes

És flipant que amb la sequera que hi ha es puguin tudar 22 tones d'aigua!!!!!

Valoración:11menosmas

July Churches
Hace un mes

Veinat no te fies de lo que lees en las noticias. Nuestras playas siguen siendo la envidia de Europa. Los vertidos fecales suceden sobre todo en las playas urbanas, que no son las más limpias que se digan. El resto de playas del litoral mallorquin están en perfecto estado en lo que a la calidad del agua se refiere.

Valoración:6menosmas

veinat
Hace un mes

July Churches, donde están esas aguas turquesas ? que este verano solo leo noticias de playas cerradas por la kk que flota en todo el litoral de Mallorca.. Y conste que también me parece poco ecológico lo de las piscinas..

Valoración:-7menosmas

Albertof
Hace un mes

Está bien, pasamos apuros de agua, y se tiran 22.000 litros de agua en una chorrada.

Valoración:12menosmas

July Churches
Hace un mes

22.000 litros de agua!!! Claramente esta fiesta de la que participan miles de personas compromete los recursos hídricos de la isla... mucho mejor ese agua para uso y disfrute de una sola persona en su piscina particular... a 20 metros de una playa de aguas turquesa...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2