Cort gastará dos millones en la nueva iluminación de la Seu y la Almudaina

Palma |

Valorar:
preload
El nuevo proyecto contempla la instalación de once farolas nuevas de seis metros de altura, siete de ellas ubicadas ante la fachada de la Catedral de Mallorca y cuatro en la plaza de la Almoina.

El nuevo proyecto contempla la instalación de once farolas nuevas de seis metros de altura, siete de ellas ubicadas ante la fachada de la Catedral de Mallorca y cuatro en la plaza de la Almoina.

27-08-2019 | Ultima Hora

El proyecto para mejorar la iluminación ornamental de las fachadas de la Seu y el Palau de la Almudaina tendrá un coste de unos 2 millones de euros para el Ajuntament de Palma, de los que 990.000 saldrán del presupuesto de Palmallum, la empresa municipal de mantenimiento del alumbrado.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Segura, han presentado este martes la modificación de este proyecto de iluminación.

El nuevo proyecto contempla la instalación de once farolas nuevas de seis metros de altura, siete de ellas ubicadas ante la fachada de la Catedral de Mallorca y cuatro en la plaza de la Almoina.

En total, la empresa municipal Palmallum instalará 505 proyectores en la zona alrededor de la Catedral, 298 encastrados en el suelo y 237 en diferentes ubicaciones del entorno. La actuación permitirá además renovar 17 kilómetros de cableado. Estas mejoras permitirá un ahorro energético del 45 % respecto al consumo actual.

La modificación de este proyecto incluye las propuestas de mejora aportadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, el Colegio Oficial de Ingenieros, la Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (Arca) y representantes del Consell de Mallorca.

La regidora ha asegurado que este proyecto supondrá un «cambio importante de estética» ya que proporcionará una «solución integral» de toda esta zona turística de Palma porque el nuevo proyecto también contempla mejorar la iluminación frente a la fachada de la Almudaina, si bien en la primera fase no se incluía.

Pastor ha añadido que no existe una «solución ideal» para todos pero ha celebrado que al final se haya alcanzado un proyecto consensuado entre todas las partes implicadas en el mismo.

También espera que el informe del Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca sobre este proyecto de iluminación sea favorable y que las obras puedan concluir a principios de 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vida
Hace 3 meses

Que utilicen ese mismo dinero en iluminar calles de los barrios del extra radio de palma .. que son realmente necesarias y muchas calles estamos a oscuras y pagamos la misma cantidad de impuestos que los que viven en el centro , también somos personas..

Valoración:menosmas

Abril
Hace 3 meses

Me parece vergonzoso!! Cuando hay cantidad de calles y barrios de palma que se los come la mierda, las ratas y las cucarachas.. ( como no están en el centro de Palma ) . Que empleen tal cantidad de dinero en cosas que verdaderamente sean necesarias . Esto es un despropósito

Valoración:menosmas

sisto
Hace 3 meses

y no se podria gastar este dineral en comprar maquinas de limpieza de las calles con agua a presion. y tener un poco contentos a los ciudadanos. la iluminacion puede esperar, la mierda no.

Valoración:menosmas

Palma
Hace 3 meses

Si no recuerdo mal no hace tantos años que se cambió la iluminación, ya digo si no recuerdo mal

Valoración:4menosmas

Magdalena
Hace 3 meses

Me mata perque després diuen que hem de reduir es consum d'electricitat per contaminar menys i son ells es que posen mes faroles que a més son innecessaries absolutament.

Valoración:6menosmas

K3
Hace 3 meses

Iluminarán estos monumentos para que no se vea la basura, la podredumbre y la hediondez que se ve en toda la ciudad.

Valoración:7menosmas

sorprendido
Hace 3 meses

Si alguien me hubiera dicho hace años que la instalación de unos focos en la Catedral y la Almudaina costarán 332 millones de pesetas hubiera pensado que me estaban tomando el pelo. No sé porqué cualquier obra pública, por pequeña que sea siempre cuesta una barbaridad.

Valoración:29menosmas

Lecuento
Hace 3 meses

En contra de los vecinos del barrio, sin dejar opinar de verdad, a escondidas hacen todo porque son todo menos demócratas. Lo hemos visto con el estúpido bulevard, en la autovía al aeropuerto, estrangula una arteria principal y además inician unas obras lentísimas en junio y han bloqueado la salida todo el verano. Esta es la izquierda que nos gobierna, necia e incompetente. Están en Cort, en el Consell y en el Govern... De momento ha aparecido una deuda de más de 400 millones de euros en sanidad... y se avecina otra caída brutal de ingresos. Esta es la izquierda corrupta y corruptora de todo lo que toca.

Valoración:30menosmas

toñi
Hace 3 meses

tant de bo que els socialistes són laics...si fos els de dreta ho entendria, però progressistes, no s'entén que l'esglesia es faci sempre carrec dels ingressos, entrades, i les institucions de les despeses.. PRIMER, arreglar les coses més necessaries com lo de les aigues fecals que van al mar. No n'aprenem...fins que el fiscal actui.

Valoración:8menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 3 meses

Con todas las cosas que hay por hacer y arreglar; 2 millones de €urazos (2.000.000) para que unos iluminados, ilumen la Seu. Criticamos a la iglesia pero por lo menos la Seu esta digna, con nuestros dineros, en cambio el castillo que es "publico" de los palmesanos esta que da pena, dejadez en su maximo esplendor. No se donde van a parar nuestros impuestos...Por poner una pequeñez: Hace años cuando habia alerta amarilla por tormenta, Emaya limpiaba los desagües, debe de hacer mas de un año que ni se tocan; es mas en el de delante de mi portal ya crecen, 3 arbolitos y una palmerita, de semillas del parterre... Y vas sumando pequeñeces y el resultado es un asco de ciudad "per qui l´habita"

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2