Cort renovará el alumbrado de Son Rapinya y un tramo de Son Vida por 1,1 millones

| Palma |

Valorar:
preload
La concejala ha indicado que en las últimas semanas, Cort ha dado salida a los proyectos de cambio de iluminación de la zona del Nou Llevant, del castillo de Bellver y este último de Son Rapinya y Son Vida, por un importe total de 2,7 millones de euros.

La concejala ha indicado que en las últimas semanas, Cort ha dado salida a los proyectos de cambio de iluminación de la zona del Nou Llevant, del castillo de Bellver y este último de Son Rapinya y Son Vida, por un importe total de 2,7 millones de euros.

01-08-2019 | Ayuntamiento de Palma

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado renovar y reformar el alumbrado público de Son Rapinya (treinta calles) y de un tramo de Son Vida (cuatro calles), todo ello con un presupuesto de 1.162.000 euros.

El proyecto contará con la ayuda económica del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que aportará el 50 % del total, y los trabajos comenzarán el próximo octubre o a principios de noviembre, ha asegurado este jueves la concejala de Infraestructuras, Accesibilidad y Distrito de Poniente, Angélica Pastor, en una rueda de prensa.

Las calles Almadra, Albenya, Raixa y Capocorb, ubicadas en Son Vida, serán las que se beneficiarán del nuevo alumbrado.

Entre las treinta de Son Rapinya que tendrán nuevo alumbrado destacan Son Peretó, Son Puigdorfila, Antoni Lliteras o Mosseny Pere Seguí, entre otras.

La concejala ha explicado que 326 puntos de luz serán substituidos por lámparas LED y que se colocarán 274 nuevos puntos de luz, también con lámparas LED.

Ello supondrá, según Pastor, que se produzca un ahorro del 45 % anual, teniendo en cuenta que el consumo energético pasará de 466 KWh/año a 257, también por año. «Este ahorro será equiparable a dejar de emitir 75 toneladas de emisiones de CO2, y a la hipotética plantación de 4.200 árboles», ha señalado Angélica Pastor.

La concejala ha indicado que en las últimas semanas, Cort ha dado salida a los proyectos de cambio de iluminación de la zona del Nou Llevant, del castillo de Bellver y este último de Son Rapinya y Son Vida, por un importe total de 2,7 millones de euros. El proyecto del nuevo alumbrado del castillo de Bellver no cuenta con apoyo económico de FEDER.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chin Lu
Hace 4 meses

Y eso que no suele ir de farol-a...

Valoración:menosmas

Panzer iluminación
Hace 4 meses

Un mono con dos pistolas gestionaria igual de bien, y gratis. Pero ¿de donde sacan ésta gente las prioridades?

Valoración:1menosmas

juegodetrileros
Hace 4 meses

Con mi dinero y mis impuestos no hacer populismo y menos una regidora que es impresentable, destrozo la policía local y no tiene ni modales ni cabeza.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 4 meses

Qué alegría ver a la xoni lejos de San Fernando. Están contentos los de tu partido con el desatre que les has dejado

Valoración:1menosmas

Fotosyresmes
Hace 4 meses

Estamos de campaña electora, no paran de hacerse fotos por cada inversión que se hace con nuestro dinero, pero si miramos el conjunto todo esta peor, PALMA sucia y llena de grafitis, EMAYA un desastre, la policía local de vacaciones y desaparecida, los impuestos brutales, la administración lenta y mala, por no arreglar ni el escudo de Cort roto hace meses y con unas verjas amarillas para que no mate a nadie. Esto es lo que sois, aceras rotas en toda la ciudad, barrios abandonados, suciedad por todo, y vertidos fecales al mar, es decir vertidos del equipo de gobierno de Cort. Esta de la foto, destrozó la policía local, y el Alcalde Hila no pisa los barrios. No tenéis vergüenza.

Valoración:1menosmas

janett
Hace 4 meses

y el alumbrado de las Avenidas? si no es por las tiendas y sus escaparates, por la noche estan como boca de lobo. Se ve que no vive ningun concejal o similar en ellas, Y lo mas asombroso edificios singulares como los institutos y el rectorado sin iluminar, no se concibiria esto en ninguna otra capital. palma siempre ha sido la ciudad de la oscuridad

Valoración:1menosmas

jk
Hace 4 meses

1 millond. Euros para cambiar farols en 40 calles? Cuantas calles tiene palma?

Valoración:-1menosmas

Raquel
Hace 4 meses

Cómo se nota que por allí pasa GENTE IMPORTANTE, cada año en verano se hacen reformas en el camino de Son Rapinya, este año el alumbrado, será que no tienen farolas, en la calle donde vivo no se puede ni pasar ya con el coche, por que los pinos de un vecino están levantando toda la calzada, pero como están en propiedad privada.... No es cosa de ellos, a pesar de haber realizado varias peticiones para la subsanación, tendremos que esperar que pase algún accidente como una caída en moto, reventar una rueda o que un niño se caiga de camino al colegio de Son Serra. Entonces harán algo, cómo siempre. Por cierto, por si alguien quiere verlo es la calle Massanella.

Valoración:2menosmas

Ecología
Hace 4 meses

Me gustaría que en algunas de esas calles en las que no hay árboles antes de alfaltarlas se plantaran árboles que den sombra y no suelten sucieded,aunque sea entre los coches abajo de la acera,porque es como caminar por el desierto

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1