La concejala ha indicado que en las últimas semanas, Cort ha dado salida a los proyectos de cambio de iluminación de la zona del Nou Llevant, del castillo de Bellver y este último de Son Rapinya y Son Vida, por un importe total de 2,7 millones de euros. | Ayuntamiento de Palma

9

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado renovar y reformar el alumbrado público de Son Rapinya (treinta calles) y de un tramo de Son Vida (cuatro calles), todo ello con un presupuesto de 1.162.000 euros.

El proyecto contará con la ayuda económica del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que aportará el 50 % del total, y los trabajos comenzarán el próximo octubre o a principios de noviembre, ha asegurado este jueves la concejala de Infraestructuras, Accesibilidad y Distrito de Poniente, Angélica Pastor, en una rueda de prensa.

Las calles Almadra, Albenya, Raixa y Capocorb, ubicadas en Son Vida, serán las que se beneficiarán del nuevo alumbrado.

Entre las treinta de Son Rapinya que tendrán nuevo alumbrado destacan Son Peretó, Son Puigdorfila, Antoni Lliteras o Mosseny Pere Seguí, entre otras.

La concejala ha explicado que 326 puntos de luz serán substituidos por lámparas LED y que se colocarán 274 nuevos puntos de luz, también con lámparas LED.

Ello supondrá, según Pastor, que se produzca un ahorro del 45 % anual, teniendo en cuenta que el consumo energético pasará de 466 KWh/año a 257, también por año. «Este ahorro será equiparable a dejar de emitir 75 toneladas de emisiones de CO2, y a la hipotética plantación de 4.200 árboles», ha señalado Angélica Pastor.

La concejala ha indicado que en las últimas semanas, Cort ha dado salida a los proyectos de cambio de iluminación de la zona del Nou Llevant, del castillo de Bellver y este último de Son Rapinya y Son Vida, por un importe total de 2,7 millones de euros. El proyecto del nuevo alumbrado del castillo de Bellver no cuenta con apoyo económico de FEDER.