Fiestas de Sant Bernat con los Dimonis de Secar de la Real. | Cristian Castro

TW
4

La comisión de fiestas de Sant Bernat ha respondido a la información que el Monasterio de La Real emitió el pasado sábado, que alegaba que había decidido alejarse de «ciertas actividades por coherencia, responsabilidad social, ecológica y patrimonial» haciendo alusión a los espectáculos de pirotecnia y 'correfocs'.

Así de contundente empieza el comunicado de la comisión: «Reunida la comisión de fiestas de la Romería de Sant Bernat, sin el rector Miquel Darder, debido a que ha decidido unilateralmente no contar con el resto de comisión de fiestas». En él han querido transmitir su malestar con la decisión tomada por el Monasterio de no contar con la celebración de «actividades organizadas por el tejido social del barrio».

Noticias relacionadas

Alegan que les ha sorprendido que el mayor problema de estas fiestas de la romería de Sant Bernat sea el Correfoc, cuando «todo está supervisado y autorizado por los técnicos municipales del Ajuntament de Palma».

Lamentan, además, sentir «que no te quieren en un lugar que consideras tu casa» a lo que concluyen que las fiestas de este año serán diferentes porque «el pueblo y la gente del Secar de la Real pasarán a ser unos visitantes más».