Hila reclamará en Madrid una nueva depuradora para Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la playa de Can Pere Antoni por los recientes vertidos.

Imagen de la playa de Can Pere Antoni por los recientes vertidos.

09-07-2019 | M. À. Cañellas

El alcalde de Palma, José Hila, ha solicitado formalmente una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica para acelerar el proceso de instalación y ampliación de la nueva depuradora de la ciudad, con el objetivo de acabar con los vertidos a las playas de la ciudad.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento en comunicado, el compromiso del Ministerio, es asumir el coste de las obras estimado en 80 millones de euros.

La ampliación de la nueva depuradora se incluye en el 'Plan de actuación de saneamiento y reutilización de la bahía de Palma', declarado de interés general y que se enmarca en el 'Plan de Medidas para el Crecimiento la Competitividad y la Eficiencia' (Plan Crece), que ejecuta el Ministerio para mejorar la calidad de el las aguas.

Por otra parte, la empresa de municipal de aguas y alcantarillado, Emaya, adquirió tres terrenos, uno en diciembre de 2015 y dos en marzo de 2018, por valor de 3,1 millones de euros, para permitir el desarrollo de la nueva depuradora.

Esta semana, las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí fueron cerradas al baño por los últimos vertidos provocados tras las lluvias registradas el lunes.

En la nota de prensa, el Consistorio ha explicado que desde el mes de mayo ya están en marcha las obras del colector y el tanque de laminación. Dos nuevas infraestructuras que permitirán reducir los vertidos en las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín en un 90 por ciento y cuyas obras, que se prevé que duren dos años, tiene un presupuesto de más de 22 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mallorqui
Hace 3 meses

No puede ser, no van a dar el dinero por que lo emplean para el mantenimiento y uso del falcon

Valoración:1menosmas

Baldo
Hace 3 meses

Hila???? En Madrid exigiendo???? jajajajajajajajajaja. Vendrá con una foto del Ministro de turno dedicada, pero de la depuradora.....ni hablar del tema.

Valoración:3menosmas

Joanpere
Hace 3 meses

Balanza fiscal: de Baleares 4200 millones que se van para no volver. Ecotasa: 50 millones que igual luego Madrid dice, oye tu te has financiado con una ecotasa, el año que viene 50 millones menos..

Valoración:-1menosmas

LGTBI
Hace 3 meses

Noooo, Hila tranquiloooo, es mucho más importante adoctrinar a nuestros hijos... e hijas en lo maravilloso que es el feminismo y a "sacar del armario" a nuestros retoños!!! jajajajaja esto es INCREIBLE!!

Valoración:2menosmas

MazinguerZ
Hace 3 meses

Hila dile a Madrid cuando vayas q cuanto te has subido el sueldo tú y los tuyos... E igual les parece poco y te compran dos superdepuradoras atómicas.

Valoración:4menosmas

PEPMARBLAU
Hace 3 meses

Mire sr. Hila coja el dinero del canón de saneamiento, reclame a Francina euros de la ecotasa, y ... EMPIECEN YA A CONSTRUIR LA NUEVA DEPURADORA. Y por favor, que se haga lo mismo en otros ayuntamientos de la isla con depuradoras obsoletas y pequeñas. después con las obras iniciadas, si quieren reclamen euros a Madrid por ellas para recuperar los euros invertidos (sino, al revés, no harán nada, y la escusa de Madrid nos roba no vale ahora que tienen millones procedentes de la ECOTASA y del CANON DE SANEAMIENTO).

Valoración:6menosmas

Panzer División
Hace 3 meses

Al final tendrá que ser la Unión Europea quien tome cartas en el asunto y que sancione a quien corresponda. ¿Cómo se puede perseguir a quien tira un ancla y estropea un metro de poseidonia y mientras tanto permitir que se viertan aguas fecales en nuestras narices?

Valoración:10menosmas

quasimodo
Hace 3 meses

Y los 80.000.000 de euros recolectados cada año por el Canon de Saneamiento de aguas residuales donde están?.

Valoración:15menosmas

kpum
Hace 3 meses

Si acaso se la debería pedir a la Sra. Armengol. El Govern cobra a todos los palmesanos el famoso canon de saneamiento de aguas desde 1991 !!! y vamos, que hace 20 años que aquí no se construye una depuradora ni se la espera ni se ha invertido un euro. Eso se llama prevaricar porque es destinar el dinero de un impuesto a otra cosa, a ver si el Sr. Hila espabila que no se tiene que ir tan lejos.

Valoración:21menosmas

Antonio
Hace 3 meses

Si fuera por el PP, aqui habría mierda para una eternidad

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3