Los vecinos del Camp Redó: «Cort nos tiene abandonados»

| | Palma |

Valorar:
preload
Algunos de los residentes del barrio que se quejan del estado de las aceras posan ante uno de los desperfectos.

Algunos de los residentes del barrio que se quejan del estado de las aceras posan ante uno de los desperfectos.

08-07-2019 | Iris Luque

Los vecinos de las viviendas sociales del Camp Redó, popularmente conocidas como ‘Corea’, están muy disgustados con el equipo de gobierno de Cort. Y es que el resultado de las obras de remodelación de los espacios públicos de la zona ha dejado numerosas aceras levantadas.

El malestar de los vecinos comenzó en mayo, cuando Emaya acabó de instalar las canalizaciones y puso un cemento provisional. Pero terminó de estallar el viernes, cuando el alcalde de Palma, José Hila, acudió junto con Angélica Pastor, edil de Infraestructures, a inaugurar las obras finalizadas: la plataforma única de un tramo de la calle Infant Pagà, así como el alumbrado. El comentario que compartió Hila en su cuenta de Twitter, que decía «Listo el trabajo de mejora de las calles y espacios públicos de las viviendas sociales del Camp Redó con el cambio de la iluminación, asfaltado de las calles y arreglo de las aceras y solares vacíos», hizo saltar las alarmas entre los residentes de la zona, que consideran que el trabajo no está finalizado en absoluto.

«Han dejado un cemento de mala calidad en plan provisional, pero en esta esquina nos hemos tropezado varias veces», explicaba este lunes Mari Carmen Granados, una vecina. Se refiere a una zona en la esquina de la calle Cotlliure con Alfons el Savi, en la que el pavimento provisional se ha levantado justo a la altura de un árbol. Una de las residentes, que prefirió no dar su nombre, aseguró que «de una caída se me quedó un ojo morado durante varios días. Además, me hice daño en una rodilla; me tienen que hacer una radiografía en unos días porque me sigue doliendo». Las dos mujeres explican que «Cort nos tiene abandonados».

Petra Oms, otra de las afectadas, asegura que «en el barrio hay mucha gente mayor, en silla de ruedas o con andadores, y es un peligro. No hay derecho a vivir así».

Víctor Blázquez, portavoz de la plataforma Salvem Camp Redó, alerta de que «las aceras están peor que antes, las farolas no están terminadas, las arquetas las pisas y se levantan. Pedimos honestidad a Cort y que lleve a cabo el proyecto inicial».

Por su parte, el Consistorio explica que «las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la mejora del alumbrado en las calles Infant Pagà, Cotlliure, Alfons el Savi, Felip II y Joan d’Àustria, que bajarán el consumo y aumentarán la iluminación, y una parte del asfaltado». En total se han colocado 64 puntos de luz. Además, explican que «quedan el asfaltado del resto de fases», que se irán adjudicando.

Primera fase

La regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, aseguró este lunes que «los trabajos que se han realizado en el Camp Redó son los que estaban presupuestados» en una primera fase. Pero la edil dejó claro que las mejora no han terminado, «ahora continuaremos con el arreglo de los viales públicos de la zona y se intentará mejorar todo lo posible dentro de los contratos que hay en marcha». Para más adelante, añadió, «plantearemos una nueva inversión en el Camp Redó».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Córdoba
Hace 4 meses

También han subido el sueldo a la "defensora" socialista de la ciudadanía? Y venga de carguitos fotografiandose en camp redó.

Valoración:menosmas

No escuchan
Hace 4 meses

Mande un aviso al ayuntamiento hace un mes me dijeron que estaba haciendo obras es mentira en la acera que se ve en foto, mi marido se cayó justamente, casi se mata morado en la pierna de un metro, brazo, muñecas, codo.... Una vergüenza y dar gracias pues las personas q lo vieron creía q había acabado peor. Ahora si quieren vuelvan a contestarme que hacen obras en la calle Colliure...una vergüenza. Que el Karma les devuelva no haber hecho caso a mi aviso. Un cordial saludo

Valoración:menosmas

NURIA R.
Hace 4 meses

A jv: creo que mi comentario quedo bastante claro; como dice Tomas nosotros pagamos impuestos igual que el resto y es obligacipn de las autoridades erradicar las conductas incivicas. Me parece muy egoista tu aptitud. A Juan: los vecinos modelos como tu llamas los aguantamos los que vivimos en este barrio.

Valoración:0menosmas

Tomas
Hace 4 meses

nuestro barrio (camp Redo) lleva abandonado AÑOS, PERO ESTOS ULTIMOS TIEMPOS "NO ESTAMOS" las autoridades y la policia Local como otras NOS TIENEN OLVIDADOS,ESTE BARRIO ES UNA PEQUEÑA CIUDAD SIN LEY, es de verguenza y aqui vive mucha gente de bien que paga impuestos (los que quieren las autoridades) y no recibimos seguridad ninguna .... Y NO DEJAN DE ENVIAR GENTE A ESTE BARRIO QUE ESTARIAN MEJOR EN LA CALLE JAIME III Y PORQUE NO,ESTE BARRIO no SE MERECE UN GOBIERNO COMO EL QUE TENEMOS que solo piensan en ellos mismos MALDITO EL MAL GOBIERNO.....

Valoración:-2menosmas

Nuria
Hace 4 meses

A Rafael A. Pons: Lo primero eliminar el estigma de corea, se llaman viviendas sociales del Camp Redo. Las infraestructuras son muy necesarias, no solo por la zona de las viviendas sino que esto afecta a las zonas cercanas. El grado de cierto incivismo la padecemos todos los vecinos casi seguro vd. no esta entre ellos; pero eso no es motivo para que las Administraciones abandonen toda una barriada sino que el problema lo ha de solucionar atendiendo a esa problematica con mas presencia policial y una mayor atencion a que las normas basicas de convivencia se cumplan con relacion la NORMATIVA. El hecho de que no se ataje el incivismo no es excusa para la desatencion permanente de ciertas barriadas entre ellas esta, que si se prestara la atencion que se merece con interes, seria una de las mejores de Palma.

Valoración:3menosmas

sisto
Hace 4 meses

corea y el resto de barriadas, es imposible caminar por las calles con tanta suciedad acumulada. y olores a meadas. los responsables de limpiar tienen mucha culpa, pero los que ensucian no son ellos, son la gente sin educacion y respeto a los demas.

Valoración:14menosmas

Xerec
Hace 4 meses

Abandonados, a vosotros y a todos!. Ya se han subido el sueldo, han colocado a sus amiguetes, ya han cumplido, están agotados. Los ciudadanos a pagar impuestos y a callar. Siguen los atascos, basura y suciedad campando a sus anchas, desórdenes, depuradora sin arreglar... En fin un descontrol

Valoración:8menosmas

Juan
Hace 4 meses

Tampoco es que los vecinos modelos ayuden mucho a su mantenimiento...

Valoración:11menosmas

Jv
Hace 4 meses

Abandonados?? En este barrio reina el incivismo , demasiado se invierte en zonas como esa y son gotleu .

Valoración:8menosmas

Rafael A. Pons
Hace 4 meses

Lamentablemente tengo la impresión de que la zona de Corea es un pozo sin fondo donde al poco tiempo tendremos otra vez infraestructuras públicas destrozadas. Sólo viendo lo poco que dura una limpieza integral no espero mucho más de dotaciones extraordinarias. Ojalá esté equivocado, ojalá....

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2